Un verano sobre ruedas: las caravanas, la alternativa de vacaciones que cada vez demandan más vallisoletanos
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Un verano sobre ruedas: las caravanas, la alternativa de vacaciones que cada vez demandan más vallisoletanos

Las caravanas se convierten el modo de viaje más demandado por los vallisoletanos.

La demanda de estos vehículos comenzó a surgir en pasado año 2020 tras el impacto del Covid-19 pero su auge ha continuado y, este verano dos empresas de alquiler de caravanas cuentan cómo es de fuerte el entusiasmo que han causado sobre la población.

 

Laura Amaro empleada de la empresa 'Alquiler de Caravanas Valladolid' explica que:"La mayor demanda viene por parejas o como mucho tres personas, por lo que otorgamos un tipo de caravana más pequeña de menos de 6 metros o 'kamper' o una caravana 'perfilada' que son 7 metros lo máximo y, en este caso serían , en temporada alta entre 160 y 180 euros al día". Los vallisoletanos prefieren este método para así, poder prescindir de los hoteles y más en esta época de pandemia, sin embargo, según Amaro:"existe un límite en el kilometraje de 300 km diarios si se alquila por un fin de semana pero si se alquila por una semana o varios días no hay límite".

 

No es necesario ningún carnet de conducir que no sea otro que el habitual ( carnet B) para llevar estos vehículos. Además, Amaro recalca que: "Tan solo en nuestra empresa pedimos 750€ de fianza pero sólo se retiene con la tarjeta , a la entrega se da orden al banco y se devuelve".

 

La demanda se estos vehículos se produce debido a la comodidad que generan durante los viajes y el ahorro que les supone a familias o parejas de cara a evitar los gastos de determinados hoteles pero, el mayor factor que ha incrementado su demanda es la presencia del coronavirus.

 

Por otro lado, Carlos Núñez comercial de 'Nusa Caravaning' relata que: "no solo es que haya aumentado la demanda es que ha aumentado el interés, tanto que ya tenemos reservas para la temporada de 2022". Además de alquilar, estas empresas también ofrecen la posibilidad de compra de estos vehículos, "tenemos toda la gama de 2021 vendidas, tan solo han sobrado dos", relata Núñez.

 

Antes de la pandemia, este tipo de alquileres era más frecuente en familias, sin embargo este año,"las familias siguen siendo el principal demandante pero también tenemos como clientes  parejas o grupos de amigos que, dependiendo de los que sean les ofrecemos una caravana con 4 o 6 plazas" explica Núñez. 

 

Como Amaro, señalaba anteriormente , los precios de este tipo de vehículos pueden variar y,según la empresa ed Núñez:"En nuestro caso, siendo temporada alta el precio está entre 140 y 160 euros aunque en temporada baja se pueden alquilar desde 95 por norma general". A  mayores, una de las mayores consultas entre los clientes es sobre los suplementos por kilometros recorridos;"nosotros no tenemos límite en los kilometros que el cliente consuma, otorgamos una guía sobre el funcionamiento del vehículo y si ocurrre cualquier cosa tenemos uns eguro que,es de los más económicos del mercado, lo que le da seguridad y tranquilidad al cliente" explica Núñez. 

 

"La covid ha sido un factor determinante para el aumento de la demanda  porque la gente se siente más segura y cómoda sin tener que ir a espacios públicos. Nuestras caravanas están perfectamente equipadas con camas, cocina, baño...cubren todas las necesidades", concluye Núñez.

Poste derecho file