Un vallisoletano recorre 16 países en diez meses y lo plasma en una novela

Gustavo Prieto

Entre 2016 y 2017, Gustavo Prieto fue desde Santiago de Chile hasta Alaska con una mochila como único equipaje.

El escritor vallisoletano Gustavo Prieto ha plasmado en su tercera novela su aventura de atravesar 16 países americanos a lo largo de diez meses entre 2016 y 2017, desde Santiago de Chile hasta Alaska con una mochila como único equipaje.

 

'Mochilero de provincias. Mi ruta Panamericana' cuenta las aventuras vividas por el autor en un viaje por el continente americano que arrancó en la capital chilena en agosto de 2016 y culminó en Alaska en junio de 2017.

 

Según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, la ruta recorrió Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros, a lo largo de la Ruta Panamericana, que atraviesa el continente americano de una punta a otra a lo largo de 40.000 kilómetros.

 

Gustavo Prieto la utilizó como hoja de ruta durante su aventura, en la que, como reconoce, hubo de hacer frente a la soledad, aunque en muchas ocasiones contó con la ayuda de otros mochileros que encontró en el camino y de gente que conoció a través de la plataforma Couchsurfing, basada en el intercambio de alojamiento gratuito.

 

Para llegar a su destino tuvo que hacer autostop, acampar en gasolineras, utilizar todo tipo de medios de transporte y destrozar dos pares de botas, pero "todo mereció la pena para vivir una de las mejores experiencias" de su vida.

 

El libro está disponible en la plataforma Amazon, con un precio de cuatro euros en versión digital. Gustavo Prieto publicó otra novela en 2015 en la que también relata otro viaje como mochilero entre Europa y Asia durante siete meses. Previamente había escrito una sobre sus experiencias durante los dos años que vivió en Manchester.