Un vallisoletano recibe de la mano de la Reina Letizia una de las Becas Iberdrola

La Reina Letizia entrega a Álvaro González la beca

El vallisoletano Álvaro González que desarrollará un Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE e ICAI), de la Comunidad de Madrid

Su Majestad la Reina Doña Letizia, acompañada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha hecho entrega, en el marco de la jornada ‘Iberdrola Talento’, de las 97 becas máster y ayudas a la investigación que la compañía ha concedido para el presente curso 2018-2019.

 

En esta edición, la empresa ha destinado cerca de 3 millones de euros a su programa de becas y ayudas, de las que ya se están beneficiando jóvenes procedentes de diez países: España, el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Hungría, Holanda, Alemania y República Checa.

 

El presidente de la compañía ha agradecido el respaldo de Su Majestad la Reina Doña Letizia a “las nuevas generaciones, llamadas a transformar nuestra realidad de hoy en su realidad de mañana; en un mundo más global, más justo y más solidario”.

 

Para Ignacio Galán, es fundamental que los jóvenes con talento contribuyan a construir un mundo más sostenible mediante la protección del medio ambiente y la biodiversidad, “tal y como promueve de manera tan decidida el Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera.

 

Los becados Iberdrola de Castilla y León pertenecen en esta edición a las provincias de Ávila y Valladolid. El abulense Alberto Andrino que ha logrado una beca para cursar un Máster en Integración de las energías renovables en el sistema eléctrico en la Universidad del País Vasco y el vallisoletano Álvaro González que desarrollará un Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE e ICAI), de la Comunidad de Madrid. Asimismo, más de 30 alumnos de la región ya se han beneficiado de estas becas en estos últimos años.

 

La compañía ha reforzado su vínculo con el mundo académico mediante una serie de recursos y actividades con el objetivo de atraer talento y  transferir conocimiento. También respalda la formación de los jóvenes con alta capacidad y la generación de empleo estable y de calidad: “Nos sentimos orgullosos de haber contribuido tan solo en los últimos cinco años a la formación de casi 4.000 universitarios; 4.000 historias de esfuerzo y de éxito”, ha asegurado Galán.

 

Asimismo, Ignacio Galán ha anunciado la convocatoria de nuevas becas y ayudas a la investigación para el curso 2019-2020, cuyo plazo de solicitud quedará abierto a partir de este viernes. Para cerrar su intervención, el presidente de Iberdrola ha aconsejado a los jóvenes becados: “Sed valientes. Arriesgaos”.

 

Con su respaldo a la educación, la investigación y el conocimiento, Iberdrola continúa avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El grupo focaliza su actividad en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a lograr una educación de calidad (objetivo 4), asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).