Un vallisoletano gana la XI Olimpiada del Proyecto Edufinet
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Un vallisoletano gana la XI Olimpiada del Proyecto Edufinet

Raúl Milán, ganador de la Olimpiada. IES ALEJANDRÍA

Raúl Milán, alumno del IES Alejandría de Tordesillas, se ha impuesto a otro nueve jóvenes que participaban en esta competición impulsada por Unicaja Banco y Fundación Unicaja

Un estudiante del IES Alejandría de la localidad vallisoletana de Tordesillas, Raúl Milán, se ha proclamado ganador del premio al mejor trabajo de educación financiera de la XI Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet, impulsada por Unicaja Banco y Fundación Unicaja, y que debido a la pandemia se ha celebrado de forma on line y en la que han participado 1.200 jóvenes.

 

Diez alumnos de nueve centros educativos de ESO y Bachillerato de Valladolid, Granada, Huelva, Sevilla y Ciudad Real han participado hoy en esta final en la que se ha proclamado campeón el vallisoletano, seguido en segunda posición por Julia Balbuena, del IES Isbilya de Sevilla, y en tercera posición por Víctor García, del IES Severo Ochoa de Granada.

 

Asimismo, ha habido siete accésits, que han sido para Ángel Avilés y Carlos Zarzuela, del IES Padre Manjón, de Granada; Martina Vázquez, del IES Puerta de Andalucía, de Santa Olalla del Cala (Huelva); Daniel López y Francisco García, del IES Ítaca, de Sevilla; Olga Pérez, del IES Chaves Nogales, de Sevilla, y Elvira Aparicio, del IES Santa María de Alarcos, de Ciudad Real.

 

La primera parte de la Olimpiada Financiera, como ya ocurrió en la pasada edición, también ha sido online, a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego-simulación.

 

Los alumnos debían tomar decisiones de inversión y financiación en función de la información de la que disponían y de los eventos económicos y personales aleatorios y cambiantes.

 

De los 1.200 jóvenes inscritos inicialmente, procedentes de Valladolid, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Ciudad Real, completaron su participación cerca de 210.

 

En líneas generales, el jurado ha puesto en valor los resultados de esta XI Olimpiada Financiera y ha hecho hincapié en la alta participación, felicitando, por ello, a los jóvenes asistentes.

 

La XI Olimpiada Financiera constituye un complemento a las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en las que en la edición de este curso, que terminó el pasado 6 de marzo, dos semanas antes de lo previsto debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, han participado casi 17.000 alumnos de ESO y de Bachillerato de un total de 268 centros de varias provincias españolas, sobre todo de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Melilla