Un vallisoletano en Avignon: "En un principio estaba muy preocupado porque no sabía en qué zona estaba ocurriendo el ataque"
Cyl dots mini

Un vallisoletano en Avignon: "En un principio estaba muy preocupado porque no sabía en qué zona estaba ocurriendo el ataque"

Avenida de la República en Avignon.

Diego Alonso relata a TRIBUNA cómo vivió la jornada de este jueves tras el ataque sufrido en la ciudad francesa donde estudia.

La jornada de este jueves fue especialmente conflictiva para Francia después de sufrir varios ataques que hicieron pensar en tiempos pasados que pocos quieren recordar. Uno de estos ataque se produjo en la ciudad de Avignon, donde desde hace tiempo que estudia Diego Alonso, quien relata a TRIBUNA cómo vivio esta jornada.

 

"Hay que tener en cuenta que todo esto está marcado por lo que había pasado en Niza antes. Cuando salí de casa ya sabía lo que pasaba allí pero no fue hasta pasado un rato cuando me avisaron lo que estaba pasando aquí en Avignon", relata Diego.

 

Obviamente en un primer momento, asegura el joven vallisoletano, estuvo "preocupado" dado que Avignon no es una ciudad muy grande y no sabía exáctamente dónde era. "Llegué a pensar incluso que era una 'fake new' porque al entrar en Twitter, porque Le Monde y en otros medios no había ninguna información clara al respecto, pero luego una amiga que trabaja en una radio de aquí me confirmó la información", continúa.

 

Por suerte cuando le llegó la confirmación ya estaba de vuelta en casa y además le aseguraron que los sucesos además habían sido en Montfavet, a las afueras de la ciudad: "En ese momento respiré con tranquilidad".

 

Incluso llega a asegurar que las informaciones sobre un ataque yihadista no son ciertas, sino que se trataba de una persona que portaba una sudadera de un grupo de extrema derecha arraigado en la zona, como aseguran varios medios franceses. Sin duda vivió momentos tensos, pero ahora ya vive con más tranquilidad, dentro de la cuatela con la que se tiene que vivir a causa del coronavirus.

Comentarios

fuera 30/10/2020 19:34 #1
welcome pateras welcome pateras bienvenidos recogemos todo, les damos sanidad, educacion, moviles, casas y mira como nos lo pagan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: