Un Valladolid que cree en el play off recupera su olfato goleador

LA LIGA

Mata en dos ocasiones, y Toni, firman los tantos que suponen tres puntos más para alzar a los blanquivioletas a zona 'ascenso' a falta de completar la jornada. Desde mediados de febrero el equipo no lograba marcar tres goles en un partido.

El Real Valladolid se aferra al play off. La victoria de este sábado 12 de mayo en el José Zorrilla, ante un Albacete que busca confirmar su permanencia, permite al equipo que entrena Sergio González escalar hasta la sexta posición -a la espera de que se complete la jornada- y sobre todo confirmar las buenas sensaciones mostradas desde el cambio en el banquillo.

 

Y es que desde el 16 de febrero hacía que el Real Valladolid no lograba anotar tres goles en un partido. Y lo que es más importante, suma su cuarta jornada consecutiva puntuando, con 10 de 12 desde la llegada de González.

 

Ante el Albacete tan solo tuvieron que pasar 14 minutos para ver el primer gol local. Fue, como no, de Jaime Mata, desde los once metros, por una falta cometida por Gaffor. Como la parroquia vallisoletana está más que acostumbrada a los vaivenes de un partido, tampoco fue sorprendente ver que el Albacete igualaba en el 16' con un tanto de Zolzuya, de cabeza. 

 

El delantero ucraniano era el más peligroso por los manchegos, pero era el Real Valladolid quien protagonizaba las mejores ocasiones. Gianniotas y Mata gozaron de sus oportunidades, y según pasaron los minutos del primer acto los locales se acercaban más y más al gol. Toni, de nuevo el internacional griego, y Hervías estuvieron cerca de conseguirlo, pero al final se llegó al descanso con el empate.

 

No obstante, era cuestión de tiempo que con la dinámica que tenía el encuentro, de dominio blanquivioleta, llegase el segundo. En el minuto 50 Toni Villa aprovechó un centro de Hervías para, de cabeza, poner en ventaja a los suyos. Y en el 63 fue Mata quien, de nuevo a pase de Hervías, celebraba lo que era el 3-1. El partido, muy de cara.

 

Sin embargo desde los once metros la incertidumbre volvió a Zorrilla. Una mano de Anuar dentro del área fue convertida en gol por Bela a falta de más de veinte minutos para el final del partido. Aún así el equipo no se dejó apresar por los nervios y continuó con su juego, generando peligro y seguro en defensa. De hecho el cuarto pudo caer, pero no hubo acierto. Y, por fortuna, tampoco precisó Zolzuya cuyo remate de cabeza en el 93, fuera, puso el fin al choque.