Un Universidad de Valladolid en crecimiento cae en Torrelavega
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Un Universidad de Valladolid en crecimiento cae en Torrelavega

CV TORRELAVEGA

Las vallisoletanas dieron la cara en Cantabria y mantuvieron un bonito pulso durante los tres primeros sets, donde la igualdad fue una constante. Las de Álvaro Hernández se desinflaron en la última manga donde cedieron con claridad para el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

 

CV TORRELAVEGA: Segovia (19 puntos), Neila (24), Sánchez (4), Hermosa (4), Díaz (-), Egusquiza (16), Salazar (líbero). También jugaron: Ballingha (9), Vergara (1), Cárcaba (-)

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Olmedo M. (6 puntos), Galán (7), López (9), González (9), Álvarez (14), García (3), De Pedro (líbero). También jugaron: Martín (3), Illerías (5), Olmedo L. (-), Tamayo (-)

 

Set: 25-22 | 26-28 | 28-26 | 25-14

 

Colegiados: Aroa García (Asturias) y Manuel Fernández (Cantabria).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado el sábado 28 de octubre en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 250 espectadores.

CV Torrelavega y Universidad de Valladolid regalaron un choque igualado entre dos equipos que no cejaron en ningún momento en conseguir la victoria. Los tres primeros sets tuvieron un desarrollo casi idéntico, con alternativas en el marcador para uno y otro equipo, aunque fueron las cántabras quienes sacaron mejor provecho para ponerse por delante y sentenciar en la cuarta manga.

 

En el primero, el equipo local dirigido por Rubén Piquet consiguió mantener una cómoda ventaja de entre tres y cinco puntos que supo administrar hasta el final, gracias a un parcial de 5-0 en el momento en el que las universitarias se pusieron por delante con 7-8.

 

El segundo set, que cayó para las vallisoletanas tras un igualado 26-28, sirvió para romper una racha negativa. Y es que desde la segunda jornada el conjunto universitario no lograba sumar uno a su casillero. Además, es de valorar la aportación colectiva ya que hasta seis jugadoras anotaron algún punto, con Anais Álvarez de Granada como destacada en la faceta ofensiva.

 

La clave del tercer set, que rompería el empate en el marcador, estuvo en la mayor eficacia en el saque de las cántabras, que complicó mucho la recepción vallisoletana, incapaz de armar buenas opciones de ataque devolviendo así la iniciativa al rival. No obstante, las visitantes desaprovecharon dos pelotas de set (23-24 y 24-25), circunstancia que no desperdició el equipo de Rubén Piquet.

 

Con 2-1 en el luminoso, el cuarto set sería casi un paseo para las de Torrelavega, algo que no se preveía dada la gran igualdad habida en los sets anteriores. Perder la tercera manga supuso un golpe anímico del que las vallisoletanas no supieron reponerse.

 

El próximo partido tendrá lugar en Fuente la Mora (sábado 4 de noviembre, 20:30 horas), donde el UVa recibe a Autos Cancela Zalaeta de A Coruña, sexto clasificado del grupo A en la Superliga femenina 2 con diez puntos, por uno de las vallisoletanas.