Un turismo diferente

No todo el turismo se tiene que centrar en visitar palacios y monumentos. Hay diferentes clases de turismo que abren puertas a otras maneras de conocer lugares nuevos.

Cuando la gente dice de hacer turismo siempre se piensa en visitar lugares como parques naturales, edificios históricos, palacios y museos. Pero nadie habla de cementerios.

 

Es verdad que se suelen visitar panteones de personajes famosos de la historia, pero éstos se suelen encontrar en iglesias que también son edificios que a la gente les gusta visitar. Pero hay cementerios, esos lugares dónde encontramos lápidas, tumbas, mausoleos y nichos, que más que cementerios, parecen una auténtica obra de arquitectura terrassa

 

 

Por muy raro que parezca, hay personas que cuando visitan una ciudad les gusta ir a sus cementerios. Allí se puede conocer muchas historias de personas que vivieron allí, anécdotas, también pueden estar las tumbas de personajes famosos e incluso ver lapidas y mausoleos que son obras de arte.

 

VISITANDO CEMENTERIOS

 

En los cementerios se puede conocer mucho de la vida de las personas que vivieron en la ciudad. Algunos son de gran belleza arquitectónica y por eso mucha gente los visita. Además de poder ver dónde están enterrados personajes famosos de la historia. Aunque, a lo mejor, nunca se te ha ocurrido visitar un cementerio cuando estás de turismo, puede que cambie tu opinión ahora.

 

Lugares como la ciudad de Viena, Praga o Yorkshire en Inglaterra alberga cementerios que son dignos de visitar. Además de que en esos lugares haya personas famosas enterradas -en el de Viena está enterrado Beethoven, solo por poner un ejemplo- tienen una arquitectura increíble, se puede notar el estilo de la época, el de Viena es un conjunto art déco. En otros las maravillosas esculturas que se pueden encontrar alzándose sobre las tumbas, las convierten casi en un museo al aire libre. En otros, las tumbas no se ven, y hay paseos naturales con bancos. Lo único que se aprecia es un lugar más parecido a un parque para pasear que un cementerio. Son lugares dignos de visitar.

 

Por otro lado, Especialistas en arreglos florales para difuntos hacen con su trabajo que estos lugares que pueden parecer fríos se vuelven algo más bellos y menos tétricos.

 

TURISMO DE OCIO

 

Cuando se habla de turismo siempre se piensa en ir a una ciudad donde haya cosas que visitar como monumentos. Pero hay muchas clases de turismo diferentes como el enoturismo para los que les gusta el vino, de salud que visitan balnearios, deportivo para realizar deportes diferentes o el que nos ocupa, el de ocio que lo que busca son actividades diferentes y divertidas que realizar.

 

Una de estas actividades que está en alza es el de escapar de una habitación cerrada. Mediante solucionar adivinanzas, jeroglíficos y otras pruebas, los participantes deben salir de la habitación en menos de una hora. Es un juego de escapismo donde el juego en equipo, el control de los nervios y tener mucha cabeza juegan un papel muy importante. Para que la gente se deje llevar por el ambiente de estos juegos, es muy importante, la buena ejecucion de proyectos de interiorismo. La habitación debe tener un clima que envuelve a los jugadores para que se metan en los personajes. También para que los nervios y la sensación de no estar a salvo sean parte del juego. La ambientación es muy importante. No vale solo con descargar libros de decoración, deben ser auténticos profesionales los que trabajan en crear esos espacios para que la gente se crea la situación. Este tipo de turismo, el de adrenalina y juego, se ha puesto muy de moda, y como hay varias ciudades que ya disponen de estos juegos de escape muchos los usan para divertirse y visitar lugares nuevos.