Un triple desde el medio campo sobre la bocina iguala la eliminatoria para el CBC Valladolid
Cyl dots mini

Un triple desde el medio campo sobre la bocina iguala la eliminatoria para el CBC Valladolid

A. MINGUEZA

El lanzamiento 'in extremis' de Wide-Chatman deshizo el empate cuando el último cuarto apuraba sus últimas décimas. La semifinal en el camino hacia la Leb Oro queda 1-1.

Wide-Chatman anotó una de esas canastas que un deportista no olvida. A falta de un suspiro, cuando el segundo partido de la semifinal entre CBC Valladolid y CB Morón llegaba a su fin con empate a 73 en el luminoso, el base americano recibió el balón y se jugó un triple que puso en pie al Pisuerga y que iguala la eliminatoria de semifinales en el camino del ascenso a Leb Oro.

 

Esa canasta era la culminación de un partido loco, el de este domingo 14 de mayo, en los que los de Paco García habían logrado remontar hasta 17 puntos. Una victoria cimentada en los 23 puntos de Chatman y los 24 del incombustible Sergio de la Fuente.

 

El equipo sevillano salió enchufado con ánimo de dejar la eliminatoria vista para sentencia después de que el viernes lograran sumar el primer punto al vencer por 63-66. Con la confianza de que el CBC Valladolid nunca los había ganado este año, en la liga regular, Morón confió su acierto anotador a Tyler Ostrom, secundado por Keshinro y Alejandro Marín. 

 

El 14-23 del primer cuarto no auguraba nada bueno para los locales, y al descanso se llegó con un 34-46 que suponía una diferencia considerable. Pero el CBC Valladolid supo reponerse en la segunda mitad para decir que aún queda mucha eliminatoria por disputar.

 

Los de Paco García disputarán el día 19 el tercer partido de la serie con el objetivo de recuperar el factor cancha y decidir, en el quinto, en Valladolid, al ganador de esta semifinal. Por el otro lado del cuadro, Zornotza y Granada (con la eliminatoria también 1-1).

Noticias relacionadas