Un tramo de la VA-223 permanecerá cortado por obras entre el 7 y 21 de agosto
Cyl dots mini

Un tramo de la VA-223 permanecerá cortado por obras entre el 7 y 21 de agosto

Los trabajos de reparación de la vía afectarán al tráfico en ambos sentidos y se realizarán desvíos alternativos para evitar molestias.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, procederá este martes, 7 de agosto, al corte del tráfico en la carretera VA-223, entre los puntos kilométricos 7+800 al 7+900. Los trabajos de reparación de la vía durarán hasta el 21 de agosto.

 

El corte al paso de vehículos está motivado por la necesidad de ocupar la calzada en ambos sentidos, debido a las obras que el Servicio Territorial de Fomento de Valladolid tiene que realizar en dicho tramo, a la altura de Fompedraza.

 

Las obras son consecuencia de la cesión existente en la plataforma de la carretera, motivada por un deslizamiento del terraplén. Para la ejecución de los trabajos de reparación de la carretera afectada es necesario actuar con máquinas desde la propia carretera VA-223, afectando dichas obras al tráfico que circula en ambos sentidos.

 

RECORRIDO ALTERNATIVO

 

Con el fin de evitar las posibles molestias que se puedan acarrear a los usuarios de la carretera se ha establecido, mediante un desvío, un recorrido alternativo para el tráfico de largo recorrido. Dicho recorrido, de Peñafiel N-122 a Cuéllar A-601, será por la N-122 para los vehículos pesados y por la VA-210 (Cogeces del Monte) y la VA-203 (Cuéllar) para los vehículos ligeros; de Cuéllar A-601 a Peñafiel N-122, será por la A-601 para los vehículos pesados y por la VA-203 (Cuéllar) y la VA-210 (Cogeces del Monte- Peñafiel).

 

El desvío alternativo propuesto para el tráfico de corto recorrido, por VP-2004 Fompedraza y VP-2005 Canalejas de Peñafiel afecta principalmente a las poblaciones con travesía en la carretera VA-223, Campaspero, Fompedraza, Molpeceres y Aldeyuso.