Un trabajo sobre el Covid se lleva el primer premio de Investigación de la Diputación de Valladolid
Cyl dots mini

Un trabajo sobre el Covid se lleva el primer premio de Investigación de la Diputación de Valladolid

El segundo premio es para la monografía sobre el pintor Luciano Sánchez Santarén y el tercero para un trabajo sobre estrategias para prestar servicios en territorios rurales inteligentes

Un trabajo de investigación dirigido por Alicia Armentia y realizado por 15 investigadores más, que aborda experiencias en torno al Covid-19 en residencias de mayores, recibió el primer Premio de Investigación Provincia de Valladolid 2020, otorgado por un jurado de especialistas en distintas modalidades y presidido por la diputada de Empleo, Desarrollo, Turismo y Participación, Nuria Duque.  

 

Según informó la Diputación en un comunicado, el objetivo de los Premios de Investigación es fomentar el estudio y la indagación en cualquier materia relacionada con la provincia de Valladolid y se dirigen a todos los investigadores, estudiosos, licenciados y doctores de nacionalidad española. 

 

El jurado acordó por unanimidad conceder el primer premio, dotado con 2.500 euros al trabajo titulado '¿Protege la alergia y los corticoides inhalados de la infección por coronavirus?. Atención no presencial para personas en régimen de aislamiento por Covid’, presentado por Alicia Armetia quien lo dirigió junto a otros 15 investigadores.

 

El egundo premio, dotado con 1.750 euros, fue para María Dolores Cid por su trabajo de investigación ‘Luciano Sánchez Santarén (1864-1945)’, una monografía sobre este pintor vallisoletano maestro de importantes artistas de la primera mitad del siglo XX, entre ellos algunos pintores vallisoletanos.

 

El tercero, dotado con 1.250 euros, recayó en el trabajo ‘Co-Creando soluciones con las personas y generando servicios entre humanos: estrategias para territorios rurales inteligentes', obra de los coautores Elena Martín, Claudia Möller y Miriam Lobato.