Un trabajo del profesor de la UVa Laurentino Dueñas, seleccionado para conmemorar el centenario de la OIT
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Un trabajo del profesor de la UVa Laurentino Dueñas, seleccionado para conmemorar el centenario de la OIT

Se han escogido tan solo ocho trabajos de los 130 presentados por más de sesenta universidades españolas y han sido publicados en el Volumen I del libro “Iniciativa Interuniversitaria sobre el futuro del trabajo"

Un trabajo del profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Laurentino Dueñas ha sido seleccionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (ahora Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) como uno de los ocho trabajos de los 130 presentados por más de sesenta universidades para conmemorar el centenario de la Organización del Trabajo (OIT). Estos ocho trabajos han sido publicados en el volumen I de los cuatro volúmenes de la publicación “Iniciativa Interuniversitaria sobre el Futuro del Trabajo".

 

En opinión de Laurentino Dueñas, la selección de su trabajo que ha sido publicada en dos versiones, tanto en inglés como en español, se debe sobre todo a que el contenido del mismo vaticinó lo que se ha producido posteriormente. En su trabajo de investigación propugnaba regular a través de una Directiva Europea y una norma española como el Real Decreto el impacto de las nuevas tecnologías en el derecho de las tecnologías en el marco del Diálogo Social.

 

La investigación del profesor de la Universidad de Valladolid fue publicado primero en inglés con el título “The necessary recovert of social dialogue to addres the regulation of the impact of new technologies on workers rights" en el Congreso Interuniversitario OIT sobre el Futuro del Trabajo, celebrado en Sevilla en febrero de 2019.

 

La versión española fue seleccionada además entre las 130 comunicaciones presentadas, como aportación académica en la II Conferencia Nacional Tripartita sobre el futuro del trabajo que queremos, celebrada en Madrid el día 5 de marzo en el 2019 en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en la que participaron entre otras personalidades el Presidente del Gobierno, el Director General de la OIT y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad, ahora denominado Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 

Y precisamente esta versión final ha obtenido su premio mediante la selección final para su publicación por el Ministerio en el Volumen I del libro “Iniciativa interuniversitaria sobre el futuro del trabajo" con el título en su versión española “La necesaria recuperación del diálogo social para abordar la regulación del impacto de las nuevas tecnologías en los derechos de los trabajadores". La obra está coordinada por la Universidad de Sevilla y la Oficina de la OIT en España, en el marco del Centenario de la OIT.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file