Cyl dots mini

Un total del 35 escolares reciben apoyo gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Cauce

Rafaela Romero, concejal de Servicios Sociales, agradeció la labor de todas las personas que, de manera voluntaria y desinteresada, dedican su tiempo a colaborar en estos programas y convierten la solidaridad en un hecho.

Un total de 35 escolares de Valladolid recibe apoyo de refuerzo escolar gracias a un convenio desde hace quince años entre la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Fundación Cauce, tal y como ha destacado la concejal de área, Rafaela Romero, ante la celebración este lunes del Día Internacional del Voluntariado.

 

Romero ha querido reconocer la labor que realiza el personal voluntario de Fundación Cauce en los diferentes programas municipales, asistiendo a las aulas de la Fundación donde se lleva a cabo el programa de refuerzo educativo y creación de hábitos de estudio en menores que son derivados desde los Centros de Acción Social de la ciudad.

 

Un total de 35 menores se beneficia de este apoyo en la actualidad, aunque a medida que avanza el curso esta cifra se incrementa considerablemente (en junio prestaron refuerzo a 56 menores).

 

La concejala agradeció la labor de todas las personas que, de manera voluntaria y desinteresada, dedican su tiempo a colaborar en estos programas y convierten la solidaridad en un hecho.

 

En la actualidad son más de 80 las personas voluntarias que colaboran con Fundación Cauce, dedicando una parte importante de este personal a colaborar en los casos que son derivados desde los servicios sociales municipales.

 

El personal voluntario de Fundación Cauce colabora también en tareas de acompañamiento a personas mayores que carecen de apoyos familiares o recursos personales para cubrir sus necesidades puntuales en la realización de gestiones varias (citas médicas, gestiones bancarias, etc). Se han beneficiado de estos apoyos 47 personas. También acompañan a las personas mayores de manera permanente tanto dentro, como fuera del domicilio.