Un total de cinco obras de Valladolid concurre al Premio Nadal de Novela y 32 al Premi Josep Pla

La noche del 6 de enero tendrá lugar la tradicional velada literaria en que se entregan ambos galardones en el Hotel Palace de la capital catalana.

Un total de 343 obras, cinco de Valladolid, ha concurrido al 75 Premio Nadal de Novela y un total de 32, al 51 Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana, según ha anunciado el sello Destino este martes en un comunicado.

 

La noche del 6 de enero tendrá lugar la tradicional velada literaria en que se entregan ambos galardones en el Hotel Palace de la capital catalana.

 

Entre las obras presentadas al Nadal, figuran algunas de A Coruña (3), Alicante (3), Asturias (3), Guipúzcoa (5), Valladolid (5), Toledo (4), Murcia (4), Sevilla (6) y Zaragoza (3), además de otras de países europeos y americanos como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, EE.UU., Francia, Italia, México, Reino Unido y Uruguay.

 

En el caso del Nadal, que el año pasado ganó Alejandro Palomas con 'Un amor', destacan novelas sociales que reflejan una época de convulsiones, y el jurado está compuesto por Alicia Giménez Barlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

 

En el caso del Josep Pla, cuyo jurado está formado por Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Genís Sinca, Àlex Susanna y Glòria Gasch, conviven tanto cuentos como novelas ambientadas en la actualidad, además de dietarios, relatos históricos y obras autobiográficas.

Noticias relacionadas