Cyl dots mini

Un total de cinco 'Ecce Homo' del XVII y XVIII se exponen en el Palacio Real de Valladolid

FOTO: MINISTERIO DE DEFENSA.

El exconcejal Alfredo Blanco y el periodista Ángel Cuaresma han presentado esta exposición al que han asistido miembros de diferentes Hermandades de la Semana Santa vallisoletana.

El Palacio Real de Valladolid acoge desde este miércoles la exposición 'Ecce Homo y la Hermandad de los Artilleros' que muestra cinco esculturas de esta talla de los siglos XVII y XVIII y diverso material de la Cofradía del Santo Cristo de los Artilleros.

 

La inauguración ha estado presidida por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, General José Rivas Moriana, que ha estado acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el Hermano mayor de la Hermandad, Juan Antonio Hernando Cañas.

 

El exconcejal Alfredo Blanco y el periodista Ángel Cuaresma han presentado esta exposición al que han asistido miembros de diferentes Hermandades de la Semana Santa vallisoletana, informan desde el Ministerio de Defensa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por primera vez se ha presentado al público el 'Cristo de la Misión', que saldrá en procesión desde este Palacio, el próximo 13 de abril, con motivo del '75º Aniversario de la creación de la Hermandad de los Artilleros'.

 

La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 7 de abril de 2019, en horarios de lunes a viernes de 18 a 20 horas, y sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. En esos horarios también se podrá visitar la Sala histórica 'Teniente General Veguillas', concluye el comunicado.