Un total de 90 profesionales atienden a 195 personas en la Asociación Autismo Valladolid

Foto: El Corro

Entre los servicios prestados destaca: la atención temprana, el centro de educación especial, centro de día, hogar-residencia y servicio de Autismo de Alto Funcionamiento.

La Asociación Autismo Valladolid lleva desde 1982 con un intenso trabajo para ayudar a las personas que sufren este trastorno psicológico. En la actualizad atienden en Valladolid a 195 personas, gracias al trabajo de 90 profesionales en distintas áreas, tal y como explica la gerente de la agrupación Mercedes Olivar.

 

Entre los servicios para dar cobertura a todas las personas que sufren el Trastorno del Espectro Autista (TEA), en diferentes niveles y edades, destacan la atención temprana (0-6 años); el Centro de Educación Especial El Corro, un Centro de Día, un hogar-residencia y el servicio de Autismo de Alto funcionamiento.

 

Precisamente la responsable de este servicio, Lorena Centenero, psicopedagoga, explica que aunque se ha recorrido mucho camino en la concienciación social, aún es necesario mucha mayor sensibilización. “Es un colectivo muy variable, es necesario mayor inclusión social porque aún existen muchos estereotipos y normalmente son chicos muy incomprendidos”. Además de todos los servicios descritos, Autismo Valladolid lleva a cabo otras líneas de trabajo como apoyo a familias, ocio y deporte, estimulación sensorial o logopedia.

Noticias relacionadas