Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Un total de 800 personas y 30 quitanieves conforman el operativo de vialidad invernal en Valladolid

Helena Caballero se reúne para presentar la campaña de viabilidad invernal. DAVID LOZANO

Helena Caballero ha puesto de manifiesto que la principal “novedad” será este año “una mejor información para el ciudadano”.

Un total de 800 personas, 30 máquinas quitanieves, 259.000 litros de salmuera y 5.700 toneladas de fundentes están preparados ya para cubrir 693 kilómetros de carreteras vallisoletanas, dentro del protocolo de viabilidad invernal de la provincia que ha presentado oficialmente la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero.

 

En la primera de las reuniones han intervenido la propia subdelegada, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio; la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías; el capitán jefe del subsector de Tráfico, Manuel Martín; el comisario jefe de la Policía Nacional, Juan José Campesino, un representante de la Agencia Estatal de Meteorología y Roberto Martínez- Alegría, jefe de la Unidad de Protección Civil.

 

Además del material y de los recursos humanos, se han establecido tres aparcamientos de emergencia, destinados a acoger a los vehículos que deben ser “embolsado” por interrupción del tráfico en la vía por la que circulan. Estos tres puntos se encuentran en la A-6 (Martín Muñoz de las Posadas, Tordesillas y Villalpando).

 

Helena Caballero ha puesto de manifiesto que la principal “novedad” será este año “una mejor información para el ciudadano”. Las cámaras en tiempo real de Fomento se unen al centenar de puntos que cuenta la DGT. Asimismo ha recomendado la App de AEMET ‘Meteoruta’, que informará de todas las incidencias climatológicas.