Un total de 800 congresistas y 77 ponentes internacionales, en el Congreso Internacional de Protocolo de Valladolid

La ciudad de Valladolid albergará la décimo sexta edición del Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos, en el que se espera la asistencia de 800 personas de 50 países, 77 ponentes y 25 casos prácticos.

 

El desarrollo de esta edición, los próximos 27, 28 y 29 de noviembre, contará con 13 mesas de especialización desarrolladas por 41 ponentes, 25 exposiciones de casos con 26 ponentes internacionales, 17 experiencias que girarán en torno al mundo del vino, del deporte y de la semana santa vallisoletana, entre otros; cuatro vivencias y tres talleres, según ha informado la organización en un comunicado a Europa Press.

 

De esta forma, en este congreso participarán un total de 77 ponentes, entre los que destaca el director de 'La Tarde de Cope', Ángel Expósito; el presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña; el Director de la competición deportiva Volvo Ocean Race, o el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado, .

 

Asimismo, durante los tres días, se celebrarán 24 actividades y experiencias para que los asistentes conozcan la provincia vallisoletana, al mismo tiempo que aprenden las características organizativas y de comunicación con las que se trabaja en esos espacios.

 

Por otro lado, el Congreso contará con la presencia de la ex Jefa de Protocolo de Ayuntamiento de Los Ángeles, Elga A.Sharpe; la Directora de Protocolo de la Organización de los Estados Americanos, Ana Colomar Obrian, que acaba de organizar su cumbre anual en Cancún (México) o el jefe de protocolo de la Fuerzas Armadas Chilenas, Jorge Bastias Videla, entre otros.

 

Debido a la adaptación del protocolo a los nuevos tiempos, España cuenta con un "gran" número de profesionales del protocolo de "alto" nivel, un hecho que convierte a este país en el "Harvard del protocolo", ha señalado el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas.

 

En este aspecto, cabe destacar que España es el país europeo más competitivo en turismo de reuniones y eventos, una circunstancia que están aprovechando los destinos para atraer a grupos de visitantes de todo el mundo, según un análisis realizado por los expertos de Forum Business Travel.

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO

 

La Escuela Internacional de Protocolo está formada por una red de centros con sedes en España Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Asturias, A Coruña y en el extranjero, en Argentina, Honduras y Paraguay.

 

Actualmente, es el primer centro mundial especializado en la formación en Protocolo, Relaciones Institucionales y Gestión de Eventos y más de 20.000 alumnos han pasado por sus aulas y el 60 por ciento de ellos desempeña cargos de dirección en departamentos de protocolo.