Un total de 75 alumnos y varios profesores del colegio Miguel Delibes afectados por un virus gastrointestinal
Cyl dots mini

Un total de 75 alumnos y varios profesores del colegio Miguel Delibes afectados por un virus gastrointestinal

Los alumnos del Miguel Delibes durante la celebración de una actividad.

Se ha descartado salmonela o cualquier otra intoxicación alimentaria.

Un virus 'de 24 horas' ha afectado a 75 alumnos y a varios docentes del colegio público Miguel Delibes de Valladolid, ubicado en el barrio de La Victoria, por lo que tuvieron que ser atendidos por trastornos gastrointestinales.

 

Según publica el periódico El Norte de Castilla, se trata de alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria y de algunos docentes de estos cursos que este jueves, sufrieron un cuadro de vómitos y diarreas, lo que obligó a intervenir a los médicos de atención primaria del Centro de Salud de La Victoria.

 

Según apunta el mismo rotativo, se descarta que se trate de una intoxicación alimentaria, dado que el sector afectado está "muy localizado" en el centro por edades donde los menores no tenían contactos con alumnos mayores. Además, entre los atendidos se encuentran tanto alumnos que frecuentan el comedor, como externos.

 

Tras detectarse el caso y una vez que intervinieron los sanitarios se procedió a realizar un cultivo, que descartó que se tratara de salmonela u otro tipo de intoxicación. Los menores y adultos afectados fueron tratados en un centro de atención primaria, sin que hubiera necesidad de ser trasladados al Clínico.