Cyl dots mini

Un total de 56 personas recibieron asistencia sanitaria en La Noche de San Juan en Valladolid

Efectivos, en el puesto habilitado para la Noche de San Juan. @PoliciaVLL

Ocho personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. Las asistencias más comunes han sido intoxicaciones etílicas, cortes y contusiones.

Durante la pasada Noche de San Juan, 56 personas precisaron asistencia sanitaria, de las cuales, tras su valoración en el puesto médico de Cruz Roja instalado en el edificio del embarcadero, cinco fueron derivadas al hospital Clínico y tres al Río Hortega para una atención más especializada.

 

De estas 56 atenciones, las patologías más comunes fueron intoxicaciones etílicas, cortes, contusiones y, en menor medida, quemaduras. Las patologías de las personas trasladadas fueron cinco por intoxicación etílica y el resto por luxación, esguince y corte en pie.

 

La cobertura sociosanitaria desplegada por Cruz Roja en el entorno de la playa de las Moreras estuvo integrada en el Plan Municipal de Protección Civil con motivo de la fiesta de La Noche de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

El dispositivo de Cruz Roja estuvo compuesto por 32 personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, de logística y coordinación, una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y tres vehículos de apoyo. Este operativo se puso en marcha el sábado a las 18:00 horas y ha finalizado a las 06.30 horas de este domingo.

 

EN LA PROVINCIA

 

Además, Cruz Roja también ha realizado otros dos servicios preventivos durante la Noche de San Juan en los municipios de La Cistérniga y de Medina de Rioseco, para los cuales ha contado con una ambulancia de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente, en cada uno. Durante estos servicios no se han tenido que realizar atenciones.

Noticias relacionadas