Cyl dots mini

Un total de 5.784 nuevos estudiantes son admitidos en la Universidad de Valladolid para el próximo curso

Presentación de los datos de prescripción para el curso 2018/2019 en la UVa. LARA COLÁS

Los Grados en Medicina y en Periodismo son los más demandados con 2.141 solicitudes.

Durante el periodo de prescripción a los grados ofertados por la Universidad de Valladolid, 8.059 han sido las solicitudes presentadas para el nuevo curso. De ellas, 5.784 estudiantes han sido admitidos en el primer listado, a falta de las notas de la segunda prueba de EBAU. La cifra de admitidos es superior a la del pasado curso, cuando en el primer listado se aceptaron 5.577 estudiantes.

 

Entre los grados más demandados, como en años anteriores, se encuentra Medicina, con 1.796 solicitudes y 504 admitidos; Periodismo, con 345 peticiones y 204 aceptados; y Enfermería, con 339 demandas y 189 plazas concedidas.

 

Como novedad, este curso se implantan por primera vez tres programas conjuntos en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del campus de la Universidad de Valladolid en Palencia. El doble Grado de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, el doble Grado en Ingeniería Agrícola y el Medio Rural y en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y el doble Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Enología son las nuevas ofertas de la Uva.

 

Según la jefa del Servicio de Alumnos, Julia Bachiller, “los estudios conjuntos a partir de grados existentes los hacen más atractivos”. Además, afirma que “se está intentando reforzar las titulaciones que tienen más demanda” para así conseguir un mayor número de admitidos en la Universidad de Valladolid. También, el nuevo rectorado quiere “mejorar el sistema de captación de alumnos”, según la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero.

 

Durante los próximos meses saldrá la segunda y tercera lista de admitidos. Las fechas son:

  • Primer listado: 13 de julio
  • Periodo de Matrícula: del 13 al 19 de julio
  • Segundo listado: 26 de julio
  • Periodo de Matrícula: del 26 al 30 de julio
  • Tercer listado: 6 de septiembre
  • Periodo de Matrícula: 6 y 7 de septiembre