Un total de 43.429 beneficiarios en el V Plan de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid

Conrado Íscar y Víctor Alonso presentan los resultados del V Plan de Igualdad de Oportunidades. LARA COLÁS

Destaca el Plan de Dinamización Económica de la Mujer Rural en el que 180 féminas han creado su propia empresa.

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, y el diputado Conrado Íscar han presentado este viernes, 3 de agosto, los resultados del V Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género 2014-2018. Además, han destacado el Plan de Dinamización Económica de la Mujer Rural, cuyo objetivo es conocer, apoyar, orientar y fomentar la actividad laboral, emprendedora y profesional de las mujeres de la provincia.

 

A falta de 6 meses para su finalización, el Plan de Igualdad de Oportunidades ha desarrollado el 93% de las actuaciones previstas. El balance es de 43.429 beneficiarios en un total de 137 actuaciones desarrolladas.

 

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra el programa ‘Educación para la Igualdad’, que ha llegado a una media de 3.500 alumnos en cada uno de los años de ejecución del Plan. Además, cabe señalar la atención integral a las víctimas de violencia de género, la formación específica para educar a los hombres en igualdad y la creación de la ‘Red de hombres’, como actuación preventiva de violencia de género.

 

VERANO DE 2018

 

En su recta final, el Plan de Igualdad de Oportunidades concederá una Beca de Investigación en materia de igualdad de oportunidades dotada con 7.000 euros. Los trabajos se pueden presentar hasta el 5 de septiembre y han de analizar la problemática de las mujeres con discapacidad de la provincia de Valladolid.

 

Con respecto al sexismo en el deporte, el programa ‘Verano Activo’ del Servicio de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria está proyectando al película “Quiero ser como Beckham” para concienciar a los deportistas.

 

Se convocará, también, un premio destinado a la población juvenil. ‘Un mensaje de Igualdad’ creado por los jóvenes para implicar y sensibilizar a la población. La dotación para el primer premio es de 600 euros y un accésit de 200 euros.

 

PLAN DE DINAMIZACIÓN ECONÓMICA PARA LA MUJER RURAL PROVINCIA DE VALLADOLID

 

Este Plan se desarrolla a través del Plan Impulso y se enmarca dentro del V Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género de la Diputación de Valladolid. El objetivo es impulsar el papel de la mujer en el medio rural y promover la igualdad de oportunidades en la provincia.

 

Conocer, apoyar, orientar y fomentar la actividad laboral, emprendedora y profesional de las féminas es el camino a seguir en el Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural.

 

Las 69 acciones del Plan están articuladas en torno al empleo por cuenta ajena, empleo por cuenta propia, conciliación y corresponsabilidad, información y sensibilización y visibilización. A falta de dos años para su finalización, se han ejecutado 56 de las 69 acciones previstas.

 

Desde la vigencia del Plan de Dinamización Económica de la Mujer Rural, un total de 180 féminas han creado su empresa. Están localizadas, en su mayor parte, en Tierra de Campos y Torozos y su actividad principal es el sector servicios

Noticias relacionadas