Un total de 42.184 vallisoletanos, algo más del 8%, se han vacunado ya con las dos dosis de la vacuna
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Un total de 42.184 vallisoletanos, algo más del 8%, se han vacunado ya con las dos dosis de la vacuna

FOTO ICAL

Castilla y León continúa suministrando vacunas y ya son 233.345 ciudadanos los que han recibido las dos dosis en la comunidad.

Son ya muchos meses a las espaldas. La vacunación ha aparecido como la única solución para recuperar la esperanza y evolucionar de manera progresiva a la 'normalidad' que todo el mundo tanto anhela y que se esfumó con el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

 

Castilla y León continúa incrementando el proceso de vacunación. Pese a haber sido unas semanas repletas de incertidumbre por la suspensión de AstraZeneca, que otra vez ha vuelto a ser habilitada, y mientras tanto las dosis de Pfizer y Moderna se han seguido suministrando. Según los datos proporcionados por la Junta, solo este lunes se pusieron un total de 1.571 vacunas nuevas.

 

Para tener el ciclo completo tienes que haber recibido las dos dosis de la vacuna. En Castilla y León ya son 233.345 personas a las que se les ha suministrado. La provincia con un mayor porcentaje es Valladolid, que ya cuenta con 42.184 ciudadanos con las dos dosis y que, por tanto, han finalizado el ciclo.

 

En la capital, los cuatro grupos que cuentan con un mayor número de personas con el ciclo de vacunación completo son: en primer lugar, el colectivo de riesgo por edad (15.162 personas con ambas dosis suministradas); en segundo, trabajadores del centro sanitario con un total de 9.790; en tercero, las residencias de mayores (5.866 personas vacunadas) y, en cuarto lugar, los trabajadores del centro socio-sanitario, que son 5.143 quienes ya cuentan con el ciclo completo.

 

Parece que el proceso sigue en una tendencia ascendente y se prevé que esta semana puedan obtener la vacuna miles de vallisoletanos más. Datos esperanzadores que permiten pensar en una pronta recuperación tras la gran crisis sanitaria del coronavirus por la que el país está pasando.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas