Un total de 25 personas de las 52 atendidas por el SOL de Proyecto Hombre en Valladolid ha encontrado empleo

El Servicio de Orientación Laboral (SOL) de Fundación Aldaba-Proyecto Hombre de Valladolid ha atendido desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2013 a 52 personas (45 hombres y siete mujeres), de las cuales 34 han iniciado la búsqueda activa de empleo y 25 han conseguido trabajo.    

 

No obstante, según han informado fuentes de la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre en un comunicado recogido por Europa Press, el proceso no ha estado exento de dificultades y, por tanto, han recalcado su intención de mejorar las condiciones laborales de los usuarios, caracterizadas en muchos casos por la "inestabilidad y la precariedad" general del mercado laboral, sobre todo aquel al que pueden acceder las personas "en riesgo de exclusión".

 

Entre los objetivos prioritarios de los planes estratégicos de la Fundación se encuentran la formación profesional y la reinserción laboral, además de posibilitar el acercamiento a las empresas, gracias a las acciones de intermediación laboral y a los convenios de colaboración que se han firmado en materia de inserción de colectivos en riesgo de exclusión.

 

Además, el SOL incorpora también el trabajo en red a través de la coordinación con otras entidades vinculadas a la inserción laboral.

 

PANEL DE EXPERIENCIA, ESTE MARTES

 

Por otro lado, la Fundación ha organizado este martes, 29 de octubre, a las 20.00 horas un 'Panel de experiencia' para presentar los resultados del último año del SOL, que ha contado con el apoyo económico de la Obra Social 'La Caixa' la Junta y el Ayuntamiento y que se encarga de entrenar, capacitar y guiar a la persona en la búsqueda de empleo.

 

La directora de la Fundación, María Paz de la Puente Martín, y la coordinadora del SOL, Belén Pintado Barrios, serán las encargados de presentar los resultados durante el acto, que también contará con el testimonio de cuatro usuarios de este servicio que compartirán con los asistentes sus experiencias en la búsqueda de empleo, tras realizar alguno de los programas de tratamiento.

 

Asimismo, participará un empresario que ha firmado convenio de intermediación laboral con la Fundación y que ha formalizado contratos laborales con usuarios del Servicio de Orientación Laboral.