Un total de 25 candidaturas independientes lucharán por la Alcaldía de 23 municipios de Valladolid

Arroyo, Castroverde, Cigales, Laguna, Peñafiel, Quintanilla de Arriba, Trapsinedo, Tudela, Velilla, Villabáñez, Villalar, Villanubla, Zaratán, Ataquines, Medina, Olmedo, Pozaldez, Valdestillas, Castromembibre, Melgar de Abajo, Santervás, Villacarralón y Villalba contarán con candidaturas propias.

Reza un manido dicho que 'en los pueblos se vota a la persona', sin fijarse demasiado en las siglas políticas. No obstante, lejos de agruparse únicamente entorno a los grandes partidos, desde muchas poblaciones –pequeñas y grandes- se han buscado otras opciones políticas que no pasan precisamente por PP, PSOE o los nuevos partidos como Ciudadanos, Podemos, VOX o Toma La Palabra (antigua Izquierda Unida).

 

Los hay que eligen partidos como Centristas (antigua Candidatura independiente) o formaciones como Partido Castellano-Tierra Comunera, Unidad Regionalista, Unión Regionalista, Solidaridad y Autogestión Internacionalista o Tradición y Futuro; pero en otras poblaciones los vecinos prefieren apostar por agrupaciones de electores propias que puedan identificar a sus posibles votantes con la propia localidad.

 

Hasta un total de 25 partidos o agrupaciones de electores –propios y exclusivos de cada localidad- concurren a las próximas elecciones municipales del 26-M. En general, el perfil de los aspirantes a alcaldes y concejales de las nuevas formaciones son vecinos hartos, cansados o desencantados con los grandes partidos nacionales o que no quieren identificarse con ninguna de las ideologías y su único objetivo es el trabajo por su pueblo.

 

Existen localidades como Arroyo de la Encomienda o Tudela de Duero que suman hasta dos candidaturas independientes. En el caso de Arroyo, el IPAE (Independientes por Arroyo de la Encomienda) y PASOS (Arroyo Sostenible). Por su parte, en Tudela de Duero concurren Independientes por Herrera de Duero (IHD) y Agrupación de Electores Somos Duero.

 

Es indistinto el tamaño del municipio para montar una candidatura de estas características. Así en pequeñas poblaciones como Castroverde, Velilla, Pozaldez, Melgar de Abajo, Villacarralón o Castromembibre cuentan con sus propios partidos o agrupaciones de electores que quieren hacerse con las riendas de su Ayuntamiento.

 

Este es el listado completo de todas las poblaciones de Valladolid que cuentan con alguna de estas candidaturas exclusivas, que nada tiene que ver con pequeños o grandes partidos que se presentan en otras poblaciones:

 

ARROYO DE LA ENCOMIENDA: Arroyo Sostenible (Pasos) e Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE)

CASTROVERDE DE CERRATO: Castroverde Somos Todos

CIGALES: Cigales También Puede (CTP)

LAGUNA DE DUERO: Independientes por Laguna (IL)

PEÑAFIEL: Agrupación de Electores Peñafiel Futuro (AEPEF)

QUINTANILLA DE ARRIBA: Aquí-Adelante Quintanilla (Aquí)

TRASPINEDO: Vecinos por Traspinedo

TUDELA DE DUERO: Independientes por Herrera de Duero (IHD) y AGRUPACIÓN DE Electores Somos Duero (SOMOS Duero)

VELILLA: Agrupación de Electores de Velilla

VILLABÁÑEZ: Vecinos por Villabáñez (VPV)

VILLALAR: Independientes por Villalar (IPV)

VILLANUBLA: Independientes por Villanubla

ZARATÁN: Agrupación Independiente Zaratán (AIZ)

ATAQUINES: Todos por Ataquines (TPA)

MEDINA DEL CAMPO: Medina Primero (M1º)

OLMEDO: Impulsa Olmedo

POZALDEZ: Unión de Ciudadanos Independientes

VALDESTILLAS: Valdestillas Ahora (V.A.)

CASTROMEMBIBRE: Partido Independiente Castromembibre (PIC)

MELGAR DE ABAJO: Jóvenes por melgar (J.P.M.)

SANTERVÁS DE CAMPOS: Santervás Decide (S.D.)

VILLACARRALÓN: Polavieja (AEP)

VILLALBA: Movimiento Villalbés (M.V.)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: