Cyl dots mini

Un total de 160 artistas locales participarán en las Ferias y Fiestas de Valladolid

Presentación de los grupos locales que actuarán en las Ferias y Fiestas de Valladolid. LARA COLÁS

Por primera vez, los grupos de la ciudad empezarán y cerrarán los actos festivos de la Virgen de San Lorenzo.

Los Pichas, La Noche de la Iguana, Vila Chinaski, Cold Chain, DJ Félix Pérez, Rumble Beats, De Kanteo, Celtas Cortos y De Perdidos al Trío, son algunas de las 93 agrupaciones musicales locales que participarán en las Ferias y Fiestas de Valladolid.

 

Además de música, actuaciones de 48 agrupaciones de baile y 19 de teatro y circo llenarán el programa de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. En total serán 160 los grupos locales que tomen parte en los festejos vallisoletanos.

 

Como cada año, se celebrará el ya conocido festival de baile amateur de Valladolid ‘Danzadolid’. Bailes de Salón, Danzas Urbanas, Danza Oriental, Danza Clásica, Baile Infantil, Danza Española, Tango y Bailes Latinos, son los estilos que se interpretarán durante las veladas del 1 al 8 de septiembre en el Patio Herreriano.

 

De Etiqueta, El Salón, Spacio, Tucan Brass, Tentación y Marenga serán las orquestas que pondrán música a ‘Las verbenas de la feria’ en la Pérgola del Campo Grande.

 

Con respecto a las actuaciones teatrales, los centros cívicos de la ciudad serán los principales encargados de albergarlas.

 

La magia también estará presente, como cada año. La Cúpula del Milenio celebrará magia infantil, de salón y sus grandes galas. El Mago Toño, entre otros vallisoletanos, volverá a intentar ilusionar a la ciudad con sus trucos.

 

Por primera vez, los grupos de la ciudad empezarán y cerrarán los actos festivos. Según la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, “en este programa de fiestas, los artistas y grupos de Valladolid están presentes en cada página”. Además, asegura que “pasearse por estas páginas es pasearse por la cultura de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas