Un total de 150 estudiantes se gradúa de los cursos de español para extranjeros de la Universidad de Valladolid

Fotos: Rubén Caramanzana
Ver album

Los alumnos de 15 nacionalidades distintas han realizado durante el mes de julio en los cursos de español, español para los negocios y formación de profesores de español.

Un total de 150 estudiantes se ha graduado este viernes de los cursos de español para extranjeros de la Universidad de Valladolid (UVa) con un acto en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz en el que los participantes, de 15 nacionalidades distintas, han recibido sus diplomas.

 

Los estudiantes que han realizado estas formaciones en el Centro de Idiomas de la UVa durante el mes de julio han concluido así sus respectivos cursos, como el intensivo de español para extranjeros, español para la salud, español para los negocios y formación de profesores en español.

 

Como en años anteriores el grupo "más numeroso" de estudiantes extranjeros es el procedente de las universidades de San Bernardino (California), San Marcos (California) y California Polytechnical (San Luis Obispo), así como el de estudiantes preuniversitarios del Instituto Enrico Tosi de Busto Arsizio (Italia).

 

Además, por segundo año consecutivo han asistido a estos cursos de verano varios alumnos procedentes de la Universidad Estatal de Kazán (Rusia), tras la "buena acogida" que recibieron en la pasada edición, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

A la entrega de diplomas han acudido la vicerrectora de Internacionalización de la UVa, Paloma Castro, y la directora académica de los Cursos de Español del Centro de Idiomas, María Nieves Mendizábal.