Un total de 10 establecimientos participarán en el XV Certamen del Pincho Piñonero en Pedrajas

Presentación del XV Certamen del Pincho Piñonero y X Edición del 'Empiñonarte' en Pedrajas. LARA COLÁS

Del 17 al 19 de agosto tendrá lugar también la X Edición del ‘Empiñonarte’ en el municipio vallisoletano.

Como cada año, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban apuesta por los proyectos gastronómico-culturales. El XV Certamen del Pincho Piñonero y la X Edición del ‘Empiñonarte’ llenarán la localidad de gente del 17 al 19 de agosto.

 

Desde 2003, Pedrajas celebra su concurso de pinchos realizados con piñones, seña de identidad del municipio. En esta nueva edición el jurado estará formado por Ángel Moretón, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid; Alvar Hinojal, jefe de cocina del Restaurante Suite 22; Palmira Soler, ganadora del último concurso provincial de pincho de Valladolid; y Claudio Javier Martín, jefe de cocina del Restaurante Sagrario de Santa Cruz de Tenerife.

 

Diez serán los establecimientos que participen es este XV Certamen y, como en ocasiones anteriores, se elegirán los mejores pinchos en una cata a ciegas. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público en la Plaza Mayor el 23 de agosto a las 22.00 horas.

 

El primer premio y segundo premio otorgados por el jurado tendrán un valor de 300 y 150 euros, respectivamente. El premio al pincho ‘Más Popular’ y al ‘Mejor Servicio’ será otorgado por el público que participe en la cata y se sorteará, entre los votantes, una escapada termal con alojamiento. Según Ana Belén Andrés, concejala de Cultura y Mujer, “se mantiene el precio de los pinchos de las ediciones anteriores, costarán 1,50 euros” y se espera “entre 3.000 y 4.000 participantes”.

 

Para animar este XV Certamen del concurso, se celebrará también la X Edición del ‘Empiñonarte’. Las actividades complementarias y espectáculos ofrecidos por Pedrajas tendrán una “mayor envergadura y empuje”. The Wolves, Cabaret y Fresas con Nata serán las actuaciones preparadas para los días 17, 18 y 19 de agosto a las 22.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

Noticias relacionadas