Un testigo grabó la pelea en la que resultó herido por arma blanca un menor en Santovenia

Tribuna Valladolid ha tenido acceso a esta grabación en la que dos jóvenes de 16 y 17 años pelean y uno de ellos porta una navaja.

Tribuna Valladolid ha tenido acceso al vídeo grabado por un joven en el que se aprecia una reyerta entre dos menores en Santovenia  y en el que uno de ellos resulta herido por arma blanca en una mano y una pierna. Los protagonistas de la pelea, dos jóvenes de 16 y 17 años, fueron trasladados al Hospital Clínico de Valladolid, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Los hechos se remontan a las 19.10 horas del lunes, 1 de junio, y ocurrieron en el Camino Viejo de la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, a la altura del colegio.

 

Según se informó al principio había una persona herida por arma blanca por lo que la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos. Por su parte, Sacyl envió dos soportes vitales básicos que trasladaron para trasladar al herido, con cortes superficiales. Según ha podido conocer Tribuna de fuentes del Instituto Armado, todo comenzó con una discusión “desconociéndose la causa”.

 

En el vídeo (que hemos publicado convenientemente editado para preservar la identidad de los menores) se ve cómo los dos jóvenes se increpan e incluso llegan a las manos. Uno de ellos no deja de decirle al otro “guarda eso” y “tira eso maricona”, en referencia a lo que parece ser una navaja que blande el otro. En el vídeo se puede ver a testigos de la pelea diciendo frases como “madre, que lo pincha” o “lo ha pinchado”. El joven que lleva una gorra se queja de su muñeca derecha donde ha recibido un corte, al tiempo que se agarra a su oponente y lo derriba al suelo, ante los gritos de ánimo de “¡vuélcalo, vuélcalo!”. En ese momento se separan y el autor del vídeo, que ha circulado por WhatsApp, deja de grabar.

 

La Guardia Civil confirmó la veracidad de este testimonio audiovisual y ahora investiga al menor de 16 años que cometió la agresión.

Noticias relacionadas