Cyl dots mini

Un sindicato de Policías Municipales de Valladolid convoca una concentración en la puerta del Ayuntamiento

Óscar Puente posa junto a Julia González, jefa de la Policía Municipal. AYTO. VALLADOLID

Será el martes 13 de marzo de 08:30 a 09:15 horas en la puerta del Consistorio y, posteriormente, ese mismo día, frente a la Jefatura de La Policía Municipal de 09:45 a 10:30 horas.

La Sección Sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid iniciará el próximo martes, 13 de marzo, con una concentración ante las puertas de la Casa Consistorial y otra en la Jefatura de la Policía, las movilizaciones ante la negociación con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

 

Según han informado fuentes de este sindicato, que representa a 137 de los en torno a 400 profesionales del Cuerpo Municipal, se ha convocado una concentración frente a la puerta principal del Ayuntamiento de Valladolid, de 08:30 a 09:15 horas y, posteriormente, ese mismo día, frente a la Jefatura de La Policía Municipal de 09:45 a 10:30 horas.

 

Las movilizaciones, como ya anunciaron la pasada semana, parten con el objetivo de alcanzar un acuerdo con la Corporación Municipal en cuanto a un aspecto fundamental como consideran la conciliación laboral y familiar "adecuada a la carga de trabajo que nuestro colectivo viene soportando desde hace tiempo".

 

Esta sección sindical, han recordado, ha tenido varias reuniones con el equipo de Gobierno en relación a este aspecto, "sin obtener ningún avance satisfactorio encaminado a dar solución a este grave problema, que sin duda repercute en el servicio que se da al conjunto de los ciudadanos de Valladolid".

 

Por ello inician las movilizaciones "con el apoyo de gran parte de los miembros de nuestro colectivo", el apoyo de "ciertos grupos políticos municipales" y el de asociaciones vecinales, que se han sensibilizado con dicha problemática.

 

EL ALCALDE ASEGURA QUE "NO TIENE RAZÓN"

 

Ante este hecho, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró que "es un único sindicato". "Sinceramente, creo que no tiene razón. Tenemos unas limitaciones legales que no podemos sublayar. No es posible ir mucho más allá de lo que podemos hacer con estos efectivos". señaló.

 

De hecho, el regidor fue más allá y afirmó que "la situación laboral se está mejorando". "A través de diversos acuerdos, se han incorporado nueve días de descanso en plantilla. Hay una mesa de diálogo en la que la mayoría de los sindicatos acogen los avances", explicó.