Un rival extranjero, 10 años después, en el Trofeo Ciudad de Valladolid

André Leao, antes de llegar al Pucela, con la camiseta del Paços de Ferreira. TRIBUNA

El Paços de Ferreira de André Leão se enfrentará este miércoles (20:30 horas) al Pucela en la XLIV edición de un torneo venido a menos.

El prestigio de los míticos torneos de verano ha decaído en los últimos tiempos. Desde el Carranza, pasando por el Teresa Herrera y hasta llegar al Ciudad de Valladolid. En la XLIV edición, el Pucela recibirá la visita del Paços de Ferreira, equipo portugués al que regresó este verano el exblanquivioleta André Leão. Precisamente, en 'homenaje' al jugador, ambos clubes fijaron este partido con la temporada empezada para que se disputase este miércoles desde las 20:30 horas en Zorrilla.

 

Porque el Trofeo Ciudad de Valladolid ha quedado para eso, para homenajes y compromisos. Ni rastro de las ediciones en las que Boca Juniors, Palmeiras o Nacional de Montevideo, entre otros, se desplazaban hasta la capital para jugar una competición que llegó a ser de más de un partido en varios años.

 

Los compromisos de los diferentes equipos y, sobre todo, el apretado apartado económico han derivado el torneo en un partido de homenajes. Normalmente, la entidad blanquivioleta fijaba el rival del trofeo según el nuevo destino de algunos de sus jugadores desde Zorrilla; como si de una cláusula se tratara.

 

Ahora, en esta XLIV edición del año 2017, un equipo extranjero volverá a jugar el torneo 10 años después de que lo hiciera el Lille francés. El Paços de Ferreira arriba a Valladolid con cuatro jornadas de la Liga lusa en sus piernas, en las que solo ha podido conseguir dos puntos. Estos fueron obtenidos en los empates frente al Aves (2-2) y contra el Vitória de Guimarães (0-0) el pasado sábado. Mientras, ante el Marítimo (1-0) y el Feirense (2-1) cayó derrotado.

 

De esta manera, el Paços será el primer equipo portugués que dispute la 'final' por el título. El Boavista, en el año 1984, jugó el torneo y quedó subcampeón. En aquella edición, el Real Valladolid fue el campeón. Ahora, el Pucela buscará su 24º trofeo.

Noticias relacionadas