Un restaurante de Valladolid premia la solidaridad con un menú gratuito
Cyl dots mini

Un restaurante de Valladolid premia la solidaridad con un menú gratuito

El Gastrobar Sabores regala la cena a cada donante de sangre que acuda al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la ciudad durante el mes de agosto, cuando las donaciones disminuyen.

El Gastrobar 'Sabores', ubicado en el paseo de Coches de El Campo Grande de Valladolid, ofrecerá un menú 'solidario' gratuito a todas las personas que durante el mes de agosto acudan a donar sangre al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCyL), ubicado en la capital vallisoletana, de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas.

 

Para poder degustar este menú individual, compuesto por un primero, un segundo, bebida y un postre, el centro entregará un bono a cada donante para que pueda ser consumido durante el mes de agosto, las noches de lunes a jueves.

 

El verano, las vacaciones y los cambios de hábito hacen que las donaciones disminuyan en la época estival aunque los pacientes siguen necesitando las transfusiones de sangre en estas fechas, en
igual o mayor medida que a lo largo del año para atender la demanda que es de 400 unidades al día en Castilla y León.

 

La mayor parte de las donaciones se utilizan para atender accidentes de tráfico, más frecuentes en esta época, para tratamientos de cáncer, intervenciones quirúrgicas y para enfermos crónicos.