Cyl dots mini

Un "regalo de Reyes anticipado" para el Atlético Tordesillas

Villa celebra un gol de la temporada 2017/18. SERGIO SANZ

La Real Federación Española de Fútbol ya ha cursado la orden a las Federaciones Territoriales para que procedan a realizar el primer pago de los derechos audiovisuales.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este jueves de que ya ha cursado la orden a las Federaciones Territoriales para que procedan a realizar a los 342 clubes de Tercera División el primer pago de lo que les corresponde por el Real Decreto que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

 

En concreto, la cantidad que será percibida por los clubes alcanza los 13.000 euros, algo que para Óscar Serrano, presidente del Atlético Tordesillas, es una gran noticia. "Nos viene muy bien, es un dinero que esperábamos. Ya recibimos algo el año pasado y lo suponíamos, pero no sabíamos fecha", señala el directivo.

 

Esta primera cuantía vendrá precedida de otra más "en febrero o marzo" y una tercera paga llegará a final de temporada. "Es un regalo de Reyes anticipado", apunta Serrano. "Con ese dinero nunca contamos, pero no es un dinero 100%, se ha empezado a cobrar estos dos años", señala antes de asegurar que en el presupuesto inicial de temporada "no está contemplado".

 

Un dinero que se va a invertir en la mejora de las instalaciones del club con motivo de la celebración en Semana Santa de la Íscar Cup: "El césped y los vestuarios tienen muchos años, habrá que hacer algo con ellos. También la sala de prensa".

 

"Una parte irá para las categorías inferiores. Somos como las hormiguitas, nos gusta ir ahorrando. Nos ha costado mucho quitarnos la deuda y queremos ahorrar por si vienen mal dadas", concluía el presidente del Atlético Tordesillas.

 

La RFEF indicó que, del importe total de 4.446.000 euros, a estos clubes se les abonará a cada uno un total de 13.000, "correspondientes a la promoción del fútbol aficionado previsto" en dicho Real Decreto.

 

Además, el organismo que preside Luis Rubiales puntualizó que la segunda cantidad será pagada una vez que LaLiga, "como gestor de estos fondos, la haga efectiva, en los meses de febrero/marzo", mientras que la liquidación final será "en verano".

 

"La RFEF cumple con el compromiso adquirido con todos los clubes de abonar de forma inmediata las cantidades que percibe de los derechos derivados del Real Decreto Audiovisual desde el mismo momento en que las percibe, con total transparencia y una vez comprobados los requisitos establecidos en el citado RD. Esta transparencia es fundamental y sería deseable su implementación en otros organismos que tienen responsabilidad en este ámbito", advirtió la federación.

Noticias relacionadas