Un recorrido por el edificio ocupado más emblemático de Valladolid
Cyl dots mini

Un recorrido por el edificio ocupado más emblemático de Valladolid

El antiguo Hotel del Marqués de la Ensenada acoge desde hace algo más de dos años al Colectivo La Molinera, el cual se encuentra rehabilitado y recuperado para la actividad social

Algo más de dos años de presencia. Un edificio de enormes dimensiones en plena Avenida de Salamanca en Valladolid. Y cerca de treinta personas que, desde hace algo más de dos años, se han dedicado a recuperarlo, rehabilitarlo y adecentarlo para convertirlo en un centro social. Ellos son el colectivo de La Molinera, en el antiguo Marqués de la Ensenada, pero en realidad hay bastante más gente detrás. Vecinos, asociaciones, personas a título propio.

 

Todos ellos ayudaron a convertir este lugar, del que hace cerca de tres años huyó su propietario dejando tras de sí enormes deudas y a los empleados del hotel tirados, en un sitio que, desde luego, está muy lejos de estar abandonado.

 

Actividades, talleres y todo tipo de movimientos culturales se han dejado ver durante todo este tiempo. Todas ellas de carácter reivindicativo y, para sorpresa de más de uno, con gente de todas las edades. “En muchas ocasiones hemos tenido público de cincuenta o sesenta años”, explican a TRIBUNA. 

 

¿Quieren conocer este edificio ocupado, probablemente el más emblemático que alberga en la actualidad Valladolid? Dele al play.

Imagen del salón principal del antiguo Hotel Marqués de la Ensenada, recuperado por La Molinera. JUAN POSTIGO