Un Real Valladolid sin alma cae derrotado ante el Alavés (3-0)

Dos goles en la primera parte castigan a un Pucela que quiso en la segunda, pero no pudo.

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal, Manu, Pina (Burgui, min. 88), Luis Rioja (Burke, min. 60); Lucas, Joselu (Pere Pons, min. 77)

Real Valladolid: Masip; Moyano (Porro, min. 65), Kiko Olivas, Salisu, Barba; Plano, Alcaraz, Míchel, Toni Villa (Anuar, min. 46); Enes Ünal, Guardiola (Sandro, min. 46)

Árbitro: Melero López (C.T. Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Laguardia, Manu García, Rioja, y a los visitantes Barba, Alcaraz, y Pedro Porro

Goles: 1-0, Joselu, 27’. 2-0, Pina, 32’. 3-0, Lucas (p), 74’

Incidencias: Decimotercera jornada de LaLiga Santander disputada el sábado 9 de noviembre de 2019 en el estadio Mendizorroza (Vitoria).

El Real Valladolid cayó derrotado 3-0 en Mendizorroza debido al lastre de dos goles encajados en la primera mitad que luego no pudo, aunque lo intentó con insistencia, remontar en la segunda.

 

Frío, como el ambiente el Vitoria, arrancó el encuentro. El primer córner fue blanquivioleta, aunque con más peligro llegó en el 10’ el ataque del Alavés, desbaratado por Alcaraz cuando Lucas se quedaba solo en el área. Laguardia sí remató, en el 19’, aunque el larguero repelió. Y en el 25 doble ocasión para los locales con sendos centros laterales que no encontraron rematador.

 

Eran los blanquiazules quienes generaban más ocasiones. Y encontraron el premio pasado el ecuador del primer acto en un disparo de Joselu ajustado al palo. Con el infortunio de que, solo cinco minutos después, Pina estuvo atento para aprovechar un error individual, subir el 2-0, y poner cuesta arriba el encuentro para el Pucela.
 


En la segunda mitad el Real Valladolid salió convencido de poder remontar. En el minuto 50 Sandro, tras pase de Plano, encaró al portero y se zafó de él apurando línea de fondo, aunque su disparo fue repelido por el guardameta. Un minuto después Alcaraz disparó desde fuera del área y su chut fue enviado a córner.

 

No obstante, con el pasar de los minutos la posibilidad de puntuar era cada vez más complicado. Y el Deportivo Alavés supo aprovechar los espacios para sentenciar, desde los once metros, con el penalti transformado por Lucas que deja a los de Pucela con 17 puntos antes del parón de selecciones.

Comentarios

Aficionado 09/11/2019 20:52 #1
Es inexplicable que Lunin siga siendo suplente de Masip. Cada cantazo de éste tío nos hunde el partido. Por arriba no huele ni una.Y sus buenas actuaciones no compensan los errores. Por otro lado, espero que Barba no vuelva a jugar mientras quede un sólo lateral disponible en cualquier categoría del filial. Es horroroso. Y Alcaraz, qué decir de él. De lo que fué puntualmente el año pasado a éste, parece otro jugador. Lento, torpe, nada participativo, invisible, inofensivo en las faltas, ... Cómo hemos echado de menos a Joaquín y a Nacho... En el interior diestro, Toni, ... pues eso, ... 2 minutos bien y 88 tomando el sol. No se podría probar a Hervías a pié cambiado? O a Porro? Y en la delantera, también inexplicable la fé de Sergio en Ünal. Guardiola está uno de cada cinco partidos, y Sandro necesita que se juegue con dos balones (uno para él sólo). Por qué no se da una oportunidad a Miguel?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: