Cyl dots mini

Un rayo deja sin luz a un tercio de los vecinos de Aldeamayor

Por segundo día consecutivo la tormenta ha creado serios problemas tanto en la capital, como la provincia.

La caída de un rayo en el transformador de Anselmo León ha dejado sin suministro eléctrico en la tarde de este sábado a parte de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, según ha informado el concejal Félix Antonio Calleja.

 

Por su parte, la teniente del alcalde del municipio, Virginia Almanza, ha confirmado a Europa Press que un tercio de la población se ha visto afectada por la avería, registrada en las rotondas 2 y 3 de Aldeamayor. No obstante, Almanza ha asegurado que la depuradora de aguas del municipio no ha sufrido daños, como apuntaban las primeras informaciones.

 

Asimismo, ha garantizado que la distribuidora Anselmo León ya está avisada del incidente, por lo que espera que se resuelva "lo antes posible".

 

En otras zonas de la provincia, como en la Cistérniga, la tormenta de rayos ha causado cortes de luz intermitentes. A pesar de ser no tener tanta fuerza con en la jornada pasada, ha vuelto a generar problemas y ha obligado a Policía y Bomberos a estar alerta para atender la llamada de vecinos en cuyos barrios también han sufrido cortes de luz intermitentes derivados de la tormenta eléctrica.

 

En Arroyo de la Encomienda, por segundo día consecutiva las calles se han visto anegadas y la Policía Local ha tenido que intervenir pare asegurar que los pocos vehículos que circulaban lo hicieran con precaución.