Un puente colgante sobre un río se viene abajo en Toulouse dejando al menos una persona muerta

Imagen del puente colgante que se ha venido abajo al paso de un camión y varios turismos

El puente situado sobre el río Tarn se ha venido abajo y el fallecido sería un adolescente de 15 años que viajaba junto a sus padres. Hay varios heridos.

 

Al menos una persona ha muerto este lunes tras derrumbarse un puente sobre el río Tarn en la localidad francesa de Mirepoix-sur-Tarn, ubicada al noreste de Toulouse, lo que ha provocado la caída al río de un camión y dos turismos.

 

Según las informaciones recogidas por el diario francés 'La Dépêche du Midi', la víctima mortal es un adolescente de 15 años que viajaba con sus padres en uno de los coches que ha caído al río a causa del derrumbe.

 

Los Bomberos del departamento de Alta Garona han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que nueve personas han resultado heridas y cuatro personas han sido rescatadas en la orilla del río, al tiempo que ha confirmado el despliegue de tres helicópteros en la zona.

 

Las operaciones de búsqueda continúan en la zona debido a que varias personas permanecen desaparecidas. "Tras dos horas de búsqueda en vano, existe el riesgo de que la situación se desarrolle de manera desfavorable", ha señalado un rescatista.

 

Por su parte, el alcalde de Mirepoix-sur-Tarn, Eric Oget, ha resaltado que "se ha escuchado una gran deflagración" durante el derrumbe y ha agregado que "al principio pensó que se había estrellado un avión".

 

El puente se habría derrumbado durante el paso de un camión de gran tonelaje y poco después de que un autobús escolar atravesara la estructura, de 150 metros de largo y construida en 1935, si bien fue renovada en 2003.

 

El puente sobre el río Tarn, en la carretera que une Mirepoix-sur-Tarn y Bessières, era controlado anualmente. La última revisión, de mediados del 2018, "no había detectado ningún problema de estructura". Y había obtenido «buena nota» sobre su estado de conservación, en ese último control, sin necesitar una vigilancia particular.

 

Por el contrario, estaba oficialmente reconocido que el puente no podía soportar más de 19 toneladas. De ahí las primeras sospechas: el camión que lo atravesaba quizá podía transportar mercancías con un peso superior.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: