Un proyecto sobre despoblación de Medina de Rioseco accede a la final de la Copa Creativa Orihuela
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Un proyecto sobre despoblación de Medina de Rioseco accede a la final de la Copa Creativa Orihuela

Medina de Rioseco. TRIBUNA

La decisión la dio a conocer el presidente del jurado y catedrático y director de la RAE, Darío Villanueva, en el VII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España.

Medina de Rioseco ha conocido este miércoles que es finalista de la Copa Creativa Orihuela 2020 por el proyecto 'Estrategia conjunta de la despoblación Rioseco 21XXI'. La decisión la dio a conocer el presidente del jurado y catedrático y director de la RAE, Darío Villanueva, en el VII Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, explica el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El proyecto riosecano se enmarca dentro de la modalidad B, en municipios de menos de 50.000 habitantes junto con otros consistorios españoles tales como Gavá o Soria. Próximamente, se celebrará una votación popular para ver qué proyecto de los veinte finalistas sale vencedor. Ese será municipio que albergue la VIII Edición del Fórum y, con ello, la Copa España Creativa 2022.

 

Independientemente de lo que suceda en esa final "ya es un éxito haber llegado a ser finalista", expresa el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban. "Que un jurado de tal prestigio considere nuestro proyecto Rioseco 21XXI es todo un logro", añade.

 

Además, uno de los puntos fuertes del proyecto presentado es la creación de un espacio coworking que verá la luz a lo largo de este año y que supone toda una novedad en el mundo rural. Un lugar de trabajo que permitirá fijar población y desarrollar un entorno laboral adaptado a los tiempos que corren.

 

Rioseco 21XXI ya es una realidad con un alto grado de ejecución de las 100 medidas planteadas divididas en 21 ejes. "Sin duda, más allá del propio cumplimiento de las estrategias plantadas, es positivo y supone un empujón recibir valoraciones nacionales de grandes expertos que acostumbran a ver proyectos importantes como es este caso de la Copa Creativa. Esto anima a seguir luchando con más ilusión si cabe", declara el primer edil riosecano.