Un proyecto de cambio climático del CEIP de Pedrajas, ganador de un concurso de SEO BirdLife

CEIP Virgen de Sacedón. STREET VIEW

El centro educativo recibirá 10.000 euros para poner en marcha el proyecto

Seo BirdLife impulsará los tres proyectos ganadores del concurso 'Escuelas Naturales por el Cambio', entre los que se encuentra el presentado por el CEIP Virgen de Sacedón de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), que recibirá 10.000 euros para ponerlo en marcha.

 

El CEIP Cervantes, de Molina de Segura (Murcia), el CEIP Mar Mediterráneo de Almería y el CEIP Virgen Sacedón de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), han sido los ganadores del concurso Escuelas Naturales por el Cambio al que se han presentado un total de 33 proyectos de colegios de toda España.

 

Los colegios que se han presentado a este concurso han trabajado en los últimos meses en el diseño de un plan de adaptación al cambio climático para su centro.

 

"En SEO/BirdLife estamos muy satisfechos con el alto interés generado y agradecemos a todos los centros que han participado el esfuerzo realizado, más en las últimas semanas, cuando sobrevino el cierre de las aulas en España debido a la crisis del Covid-19", ha aseverado Beatriz Sánchez, del programa de Biodiversidad Urbana de la organización.

 

En la valoración de los proyectos se ha tenido en cuenta especialmente que los planes contemplaran como acciones de adaptación soluciones basadas en la naturaleza y medidas de fomento de la biodiversidad, así como la incorporación de las medidas como herramientas educativas en el proyecto curricular del centro.

 

Los tres proyectos ganadores recibirán 10.000 euros para implementar las medidas de sus planes, así como apoyo técnico de SEO/BirdLife para desarrollarlas. La implementación de estos planes servirá para desarrollar una guía para la adaptación al cambio climático en centros educativos que ayudará y animará a otros muchos centros desarrollar este tipo de planes.