Cyl dots mini

Un profesor de Medina tuvo que esperar dos semanas para la prueba PCR tras el positivo de un alumno

Calle de La Mota, en Medina del Campo. STREET VIEW

Desde la Junta de Personal Docente no Universitaria de Valladolid denuncian que a profesores de Valladolid se les ha dado cita para octubre, con el curso ya empezado

La Junta de Personal Docente no Universitaria de Valladolid ha denunciado este jueves, en la misma rueda de prensa en la que han expuesto reivindicaciones educativas dirigidas a la Junta, que no se hiciera la prueba PCR a un profesor de Medina del Campo hasta pasadas dos semanas desde que uno de sus alumnos diera positivo por coronavirus.

 

“Pedimos que las pruebas sean más rápidas, se agilicen y que los profesores no tengan que vivir con miedo. Que para eso se han puesto esos 750.000 euros sobre la mesa”, ha explicado Jesús Manuel Pardo, presidente de la Junta de Personal Docente. Esos 750.000 euros son los que la propia Junta ha proporcionado a dos empresas privadas para poder realizar los test en este comienzo de curso.

 

Y es que desde la organización en defensa de los docentes han querido señalar el “desconcierto” de las pruebas antes de empezar el curso. “Al principio se citaba para octubre o noviembre, si bien esto al final se ha ido solucionando. La mayoría de compañeros ya se la han hecho, diríamos que más de un 80%, pero hay quienes todavía no la han hecho”.

 

Desde la Junta también han criticado la falta de “coordinación” para todo este tipo de acciones que protejan a los profesores, mientras la Junta de Castilla y León ya ha comunicado que a estas alturas la provincia de Valladolid ya tiene 22 aulas aisladas por haberse dado casos de positivos por coronavirus.

Noticias relacionadas