Un profesor de Educación de la UVa, galardonado en el Festival Signes de Nuit de Paris
Cyl dots mini

Un profesor de Educación de la UVa, galardonado en el Festival Signes de Nuit de Paris

El artista audiovisual Luis Carlos Rodríguez García ha obtenido el Premio al Jurado en uno de los festivales más destacados de cortos de Europa

Luis Carlos Rodríguez García, profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, acaba de ser galardonado con el premio al jurado en la Sección Cinema in Transgressuin del Festival Signes de Nuit celebrado en Paris por “Collage 25", una intervención audiovisual sobre la película en dominio público “Carnival of souls".

 

Este reconocimiento ha sido toda una sorpresa para el profesor de la UVa, dado que este festival está considerado uno de los más importantes de Europa en su área. Además de la producción audiovisual, el profesor de la UVa también compaginó la docencia con su trabajo en el Servicio de Medios Audiovisuales de la UVa, de donde fue su primer director.


Luis Carlos Rodríguez García califica sus trabajos o intervenciones audiovisuales como “experimentales", en los que mezcla obras audiovisuales de dominio público. La obra “Collage 25" es una de sus últimas creaciones de la serie Collage, iniciada en 2019. Desde entonces, gracias a sus originales trabajos no ha parado de cosechar éxitos que le han permitido ser reconocido fuera de España más que en su propio país, sobre todo en estos últimos años.

 

De hecho, ha sido seleccionado en numerosos festivales a pesar de que las convocatorias son abiertas y permiten la participación de producciones de todo el mundo, lo que genera una gran competencia en los procesos selectivos.


Con “Collage 25" ha conseguido también el premio al jurado en Coimbra (Portugal) en el 15th Edition of Fonland Festival (Videoland), y ser seleccionado en diversos festivales en Europa: Stangelov Time-Based Media Festival (England), International Portrait Film Festival (Bulgaria), Obskuur Ghent Film Festival (Bélgica) o The Dumbo Film Festival (Nueva York. Estados Unidos).