Un positivo hace peligrar la primera opción de España en Tokio: la de Valverde en el ciclismo
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Un positivo hace peligrar la primera opción de España en Tokio: la de Valverde en el ciclismo

El positivo de un masajista obliga a todo el equipo, con Valverde al frente, a hacerse pruebas a horas del inicio de la carrera de fondo. Está aislado y el equipo podrá competir.

Un positivo en un miembro del equipo español de ciclismo hace peligrar la participación de los ciclistas españoles en la prueba masculina en ruta, la que es primera opción de medalla de España en Tokio. Así lo han confirmado autoridades deportivas españolas que ahora esperan que no afecte a la participación de los ciclistas.

 

El positivo afecta a un masajista del equipo español y ahora todos los miembros del equipo tendrán que hacerse un nuevo test. Están pendientes de lo que decidan la autoridades niponas sobre el asunto. El COE ha confirmado que los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR cuyo resultado ha dado negativo y podrán competir aumentando las medidas de protección sanitarias.

 

El ciclismo abre su calendario con la prueba de fondo en carretera donde las miradas están puestas en Alejandro Valverde. El murciano, de 41 años, busca cerrar su enorme palmarés con la única medalla que le falta y estará acompañado por los hermanos Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada en una carrera que se presenta dura y con medallas caras por el nivel de rivales como Tadej Pogacar o Wout van Aert, y por la dificultad de controlarla.

Poste derecho file