Un posible parón en la Ciudad de la Justicia enfada al alcalde de Valladolid, que culpa a la prensa de deslealtad

El antiguo edificio de la Electra. D. LOZANO

Óscar Puente arremetió contra los medios de comunicación tras la noticia publicada por ‘El Mundo’ sobre que Ayco “se descuelga” de la operación.

El viernes comenzó con 'fuerza' en Valladolid. La noticia publicada por ‘El Mundo’ respecto a la operación de la Ciudad de la Justicia en la que trabajaba el Ayuntamiento escoció al alcalde, quien arremetió con los medios de comunicación. Una extraña situación que se produjo en un canutazo en el Patio Herreriano, donde Óscar Puente y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentaron la jornada técnica sobre gestión y financiación del transporte metropolitano.

 

La información del citado medio hizo enfadar al alcalde, quien aseguró que “la noticia no es exactamente así”. “No responde a la realidad”, apuntó. En ella, ‘El Mundo’ afirma que Ayco Grupo Inmobiliario, quien tenía previsto adquirir el antiguo edificio de la Electra en la operación del Campus de la Justicia, “se descuelga” y que “se ha echado atrás” ante “la maraña de hipotecas y embargos del viejo colegio”.

 

Ante esta pieza, Puente aludió a que “la transparencia se justifica si hay lealtad política y mediática. “Cuando una de las dos no funciona, no sirve”, señaló con tono molesto. De hecho, fue más allá y lanzó el siguiente mensaje: “No vamos a hacer ninguna comunicación pública más hasta que esta operación esté cerrada. Está claro que anunciar cosas antes de que estén cerradas no sirve si no se da ese clima de lealtad tan necesario”.

 

Preguntado por la referencia a la falta de “lealtad mediática” que denunció, el regidor no quiso aclarar más sobre el tema. “He dicho lo que he dicho y espero que se entienda”, sentenció. Leyendo entre líneas, al primer edil no le sentaron bien las informaciones que fueron publicándose a raíz del anuncio del propio Ayuntamiento sobre la operación.

 

Y es que cabe recordar que el pasado 29 de agosto el Ayuntamiento convocó una rueda de prensa en el Salón de Recepciones para anunciar a bombo y platillo la operación de la Ciudad de la Justicia. En ella, Óscar Puente y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, detallaron cómo se desarrollaría, en lo que calificaron como un movimiento de “triple bonus”.

 

Una operación que, a pesar de no estar cerrada, fue anunciada, lo que también molestó al grupo inversor, según ‘El Mundo’. Pese a todo ello, el alcalde aseguró que la idea inicial seguirá según lo previsto. “Que nadie tenga ninguna duda de que la Ciudad de la Justicia va a ir a la Plaza de San Pablo, a la parcela de El Salvador y a la de la Seguridad Social, aseveró.

Noticias relacionadas