Un portero del Leganés sin ficha, en el acta del partido contra el Real Valladolid como titular
Cyl dots mini

Un portero del Leganés sin ficha, en el acta del partido contra el Real Valladolid como titular

Jon Ander Serantes, lesionado y sin inscribirse en la plantilla del conjunto pepinero, fue apuntado por Gil Manzano como guardameta visitante con el número 13.

Los errores humanos también se trasladan al mundo tecnológico. Así le ocurrió a Gil Manzano, encargado de dirigir el Real Valladolid - Leganés. El árbitro, al rellenar el acta digital, eligió a Jon Ander Serantes, que no tiene ficha con el club pepinero, como el portero que portaba el dorsal 13, cuando realmente fue Champagne el que actuó.

 

La anécdota ha quedado en eso, ya que desde la entidad blanquivioleta atribuyen a "un fallo" del colegiado y no le han dado mayor importancia. "Las fichas que realmente valen son las físicas y en la comprobación no hubo ningún problema", apuntan.

 

Entonces, ¿qué pudo suceder? Serantes sufre una lesión de larga duración, por lo que el Lega decidió no inscribirle y apostar por Cuéllar y Champagne. El cancerbero llevaba el curso pasado el número 13 en su camiseta, que ahora porta el segundo de los guardametas. "Este hecho pudo provocar el fallo, puesto que la lista aparece por los dorsales", explican.

 

Se da el caso de que Champagne empezó la temporada con el dorsal 25, pero finalmente se pasó al 13 en la tercera jornada de Primera. En los últimos partidos disputados por el Leganés el acta es correcto en ese sentido y no aparece Serantes por ningún lado.

 

El Pucela se quedará con el 1-2 encajado en la tarde-noche del miércoles en Zorrilla y deberá buscar la remontada en la última semana de noviembre, cuando dispute en Butarque el partido de vuelta de estos dieciseisavos de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas