Un policía salva la vida de una mujer que se asfixiaba con el tito de una aceituna
Cyl dots mini

Un policía salva la vida de una mujer que se asfixiaba con el tito de una aceituna

Igualmente la policia ha avisado este martes a un apicultor para que procediera a retirar un enjambre de abejas que se había instalado en una señal de tráfico en la calle Núñez de Arce.

Un agente de la Policía Municipal de Valladolid ha asistido a una mujer de unos 80 años para evitar que se asfixiara tras atragantarse con el hueso de una aceituna, el cual pudo ser finalmente extraído por efectivos de los servicios de Emergencias.

 

Los hechos se produjeron este lunes en la zona del Paseo del Cauce de la capital vallisoletana, donde como han explicado fuentes de la Policía Municipal un agente fue requerido ante el aviso de que una mujer, de unos 80 años, se había atragantado con un hueso de aceituna el cual no podía escupir y se estaba ahogando.

 

El uniformado le realizó una 'maniobra de Heimlich' para intentar expulsar el objeto, pero no fue suficiente, por lo que, junto a otro compañero, trató de despejar la zona para dejar espacio entorno a la mujer, a la que colocaron en posición de seguridad y trataron de tranquilizar, ya que podía respirar mínimamente pese a la obstrucción y a la angustia que le generaba la situación.

 

Los agentes la mantuvieron así hasta que llegó la ambulancia y los efectivos de emergencias la atendieron empleando un aspirador especial para extraer el hueso de la aceituna. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Clínico para comprobar su estado de salud.

 

ABEJAS EN EL CENTRO

 

Igualmente la policia ha avisado este martes a un apicultor para que procediera a retirar un enjambre de abejas que se había instalado en una señal de tráfico en la calle Núñez de Arce, en pleno centro de la ciudad.

 

La Policía había recibido avisos sobre la presencia del nido, que alcanzaba ya unas dimensiones considerables, bajo una señal de prohibido en la entrada a la calle peatonal Núñez de Arce en la esquina con López Gómez.

 

En estos casos, se suele avisar a apicultores de la zona para que proceden a su retirada con material especializado.

 

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que suele ser habitual que todos los años se reciban avisos sobre enjambres de abejas o avispas, pero es extraño encontrarlos en una zona tan céntrica.

Comentarios

Opino de que 11/06/2021 15:39 #1
Desde que no gobierna el pepé esto es un sindios, no se puede salir a la calle

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: