Un policía rescata a una mujer que se había arrojado al Pisuerga desde un puente en Valladolid

Dos jóvenes intentaron auxiliar a la víctima, hasta que un Policía se arrojó al agua y rescató a la mujer a la que tuvieron que reanimar. Se encuentra en estado grave.

Un agente de la Policía Nacional ha rescatado con vida esta tarde a una mujer que se acababa de arrojar al río Pisuerga, en Valladolid capital, desde el puente de Isabel la Católica y que a esta hora permanece en estado muy grave, según informan fuentes policiales.

  

Los hechos se han registrado sobre las 15.25 horas cuando la Sala 091 ha recibido una llamada que alertaba de que una mujer se había arrojado al río desde el puente situado junto a la Cúpula del Milenio.

  

Inmediatamente, dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se han dirigido a ese punto y al llegar al observado que dos jóvenes habían acudido al rescate de la víctima, que se encontraba en medio del Río Pisuerga.

  

Uno de los jóvenes se dio la vuelta al ver las dificultades que entrañaba el rescate mientras que el otro, un aspirante a policía nacional, logró llegar hasta la misma pero quedó agotado para efectuar el rescate, momento en el que otro agente, tras despojarse de su uniforme, se arrojó también al río y consiguió sacar a la víctima a la orilla.

  

En ese momento la mujer estaba inconsciente y un segundo policía le efectuó una maniobra cardiorrespiratoria, logrando que la víctima expulsara gran cantidad de agua y recuperara la consciencia, tras lo cual fue trasladada por los servicios médicos hasta el Hospital Río Hortega, donde permanece en estos momentos en estado grave.

  

Por el momento, se desconocen las circunstancias que han llevado a este mujer, de mediana edad y natural de Valladolid, a llevar a cabo una acción como esta.