Un Pingüinos internacional con moteros llegados de Alemania, Francia... ¡Y hasta policías de Roma!

Ana Redondo, con unos moteros llegados de Düsseldorf. SERGIO SANZ

La concentración se prepara para acoger más de 20.000 moteros, que arribarán a Valladolid desde diferentes partes del mundo.

Pingüinos siempre deja historias curiosas; y es que a Valladolid llegan moteros desde muy lejos. En total, las previsiones invitan a pensar que se podría batir el récord de inscritos y desde la organización aseguraron estar preparados para recibir "a 30.000 personas". Así que todo apunta a que habrá más de 20.000 en las instalaciones de la Antigua Hípica.

 

Los primeros llegados en la mañana de este jueves arribaron de lugares como Düsseldorf. Es el caso de dos hombres, que recorrieron 1.800 kilómetros desde la localidad alemana. Para uno de ellos es el segundo años, mientras que el otro se estrena en la tradicional concentración.

 

También se vislumbraron motos con matrículas francesas, y es que la cercanía con el país galo siempre invita a escaparse a Valladolid. De hecho, según comentó José Manuel Navas, tesorero de Pingüinos, llegará "un canal de televisión francés con un equipo completo de filmación, que servirá de catapulta para Valladolid".

 

MOTOS CON MATRÍCULAS FRANCESAS. S. SANZ

 

El propio Navas explicó en la mañana de este jueves que "un grupo de 21 policías de Roma vienen con su motoclub". "Creo que están viajando ahora mismo y llegarán próximamente", apuntó sobre los agentes de Italia, que son unos de los 6.000 de inscripción anticipada.

 

Tampoco pueden faltar los nacionales. Sobre las 11:00 horas un grupo de Tenerife estaba rellenando la hoja de inscripción. "Nos dijeron que hacía 7 grados bajo cero y me puse nervioso", dijo uno de ellos al alcalde de Valladolid entre risas. Ya hablando en serio, comentó a Puente que les han tratado "de puta madre" desde que llegaron.

 

LOS MOTEROS DE TENERIFE RELLENAN LA HOJA. S. SANZ

 

Otros, de Barcelona, unos nueve, estaban empezando a instalarse. "Salimos a las doce y media de la noche y hemos llegado sobre las once. Hemos pasado Soria con nieve y solo hemos parado tres veces a repostar", explicaron.

 

PARTE DE LA EXPEDICIÓN DE BARCELONA. S. SANZ

 

Las instalaciones de la Antigua Hípica acogerán todavía a más moteros llegados de diferentes lugares. A buen seguro que tampoco faltarán participantes de Portugal, que aprovecharán la cercanía para disfrutar de este fin de semana tan esperado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: