Un Pingüinos 2021 a medio gas arranca en Valladolid con 6.000 inscritos por el momento
Cyl dots mini

Un Pingüinos 2021 a medio gas arranca en Valladolid con 6.000 inscritos por el momento

Imagen del mercandising de Pingüinos. AYUNTAMIENTO

Los vendedores del mercadillo motero en la Acera de Recoletos se muestran positivos, una actividad que se une a las exhibiciones de stunt con público limitado

La famosa concentración motera de Pingüinos ya se celebra en este 2021, aunque lógicamente no como en años anteriores. La pandemia del Covid-19 afecta a todos los acontecimientos y celebraciones. Hay que cumplir con las restricciones y medidas sanitarias impuestas por las administraciones. Un año atípico para la concentración motera, aunque algunas actividades alternativas sí se van a poder realizar, como es el caso del mercadillo motero instalado en la Acera Recoletos, junto al Campo Grande.

 

Tras un año prácticamente perdido ya que muchos de ellos se dedican a la venta ambulante, ven un rayo de esperanza. Es el caso de Ricardo Labrador, quien tiene un puesto en el mercadillo llamado Customeuropa. “Parece que se ha sancionado a la venta ambulante y estar este año en Pingüinos nos viene como agua en mayo”, reconoce Labrador, ya que no entiende cómo al pequeño autónomo se le ha castigado tanto con la pandemia. “A muchos políticos se les llena la boca diciendo que hay que protegerlos pero nos han dejado morir”.

 

Nos han cancelado un montón de ferias y no hemos podido ejercer nuestro oficio desde que empezó la pandemia. Además, no hemos recibido ninguna ayuda”, asegura Labrador mostrándose muy crítico con las administraciones y los gobernantes. Aun con las pérdidas que ha tenido a lo largo del año y con la incertidumbre por la evolución de la pandemia, confía en que este sea el primero de muchos mercadillos que visiten este año.

 

6.000 INSCRITOS

Desde la tienda de souvenirs de la Asociación de Pingüinos María García cuenta la organización del evento este año. “La inscripción este año se regala. Por el momento van unas 6.000 personas”, aseguran. “Este sábado se sube al Real de la Feria donde se hará la exhibición de Stunt con el piloto Narcís Roca. Se harán tres sesiones con un aforo limitado de 500 personas. A las 8 de la tarde se quema la falla y se hará un homenaje a todos los fallecidos por Covid”.

 

También María García se muestra apenada por la situación, pero se consuela con que por lo menos alguna actividad pueden hacer. "Es un año diferente total, pero hay que cumplir con todas las medidas impuestas para que el virus se vaya cuanto antes”.

 

Daniel Marín y Salvador Cortés vienen a Valladolid desde el Puerto de Santa María (Cádiz) con un puesto de su negocio Cortes Motor Sport un año más, mostrándose muy agradecidos con el Ayuntamiento por, “dejarnos trabajar durante los Pingüinos”. Los gaditanos se muestran muy positivos. “Esperemos que esto no sea un espejismo y después podamos seguir trabajando, ya hemos estado muchos meses parados, sin poder trabajar”.

 

También dicen que, “No ha habido nada relacionado con el mundo de la moto. Vivimos de ese mundo y desde febrero se suspendieron competiciones y las que ha habido eran sin público”. También alaban la organización del mercadillo por las medidas de seguridad adoptadas, ya que hay zona de entrada y salida, aforos limitados, etc. Estas son las palabras de unos Pingüinos que solo pueden rugir a medio gas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: