Un perro es rescatado por los bomberos de Valladolid después de estar una semana en un pozo

El animal, que no tenía chip, fue entregado a un centro canino, si bien la pareja que alertó de su presencia en el pozo mostró su intención de adoptarlo.

Dos dotaciones de Bomberos de Valladolid acudieron la noche del jueves a rescatar a un mestizo de pastor alemán que llevaba cerca de una semana en un pozo en una zona próxima a la carretera que une los municipios de Villanubla y Wamba.

 

Los bomberos fueron alertados por una pareja alertada por los ladridos del cánido. Según informan a Europa Press fuentes del cuerpo municipal de extinción, los bomberos acudieron a la parcela donde se encontraba el perro, a una profundidad de unos doce metros.

 

Los bomberos fueron equipados con un globo de iluminación y detector de gases para comprobar que el rescate era seguro. Aún así, el efectivo que bajó a por el perro lo hizo equipado con un respirador. Una vez que se hizo con el can, de año y medio, mestizo de pastor alemán y que estaba muy nervioso aunque sin agresividad hacia el bombero, le subieron con un sistema de poleas.

 

El perro, que no tenía chip, fue entregado a un centro canino, si bien la pareja que alertó de su presencia en el pozo mostró su intención de adoptarlo.