Un partido solidario en Valladolid rendirá homenaje a Lalo García y José Hermosilla

El evento tendrá lugar el 20 de diciembre y lo recaudado irá destinado a la Asociación familiares Alzheimer de Valladolid.

El 20 de diciembre tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid un partido de baloncesto en honor a Lalo García solidario y José Ángel Hermosilla, dos iconos del deporte en la ciudad. El evento será de carácter solidario y lo recaudado irá destinado a la Asociación familiares Alzheimer Valladolid.

 

A través de este evento solidario, una iniciativa de la Escuela Lalo García- Clínica Sur, se pretende recordar “a dos grandes deportistas de la ciudad”, ha declarado el alcalde Óscar Puente, quien ha añadido que cualquiera puede colaborar en la causa a través de la cena o simplemente desde la Fila Cero.

 

“Queríamos hacer un evento que diese un homenaje a estas personas tan importantes para el baloncesto”, ha señalado Ignacio Pereda, representante de Clínica Sur, “dos personas que siempre han llevado muy dentro y fuera la ciudad”, ha explicado.

 

El partido celebrado el miércoles 20 de diciembre en el Polideportivo Pisuerga a partir de las 19 horas, irá seguido de una cena en el restaurante ‘A Ciencia Cierta’ en el Museo de la Ciencia. Durante la cena “informal”, se hará entrega del cheque con todo lo recaudado que irá destinado a la Asociación familiares Alzheimer Valladolid, compuesta actualmente por 189 personas.

 

Actualmente hay 80 personas apuntadas. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta las 15 horas del día 19 de diciembre y el precio de la donación es de 30 euros. Para participar se deberá enviar un email a [email protected]